El hecho lo confirmó este mismo sábado el Ejército a través de un escurto comunicado.

El Ejército detalló posteriormente que fueron 77 los soldados afectados por el fenómeno, distribuidos así para su atención: 62 reciben atención en cuatro centros asistenciales de Popayán, y los “otros 15 permanecen bajo observación en el dispensario del Cantón Militar”.

“Lo que yo pude observar personalmente es que tienen quemaduras causadas por el rayo y esperamos que no tengan consecuencias graves en la salud de estos soldados, además de las quemaduras algunos tienen problemas acústicos”, indicó el general Luis Fernando Rojas a Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

También contó que varios militares fueron atendidos en el mismo lugar, mientras que con otros se hizo necesario trasladarlos a centros hospitalarios por la gravedad de sus lesiones. El capitán Jaime López, oficial de bomberos de Popayán, indicó a Noticias Caracol que la situación es complicada porque varias unidades de salud están colapsando.

Mientras tanto, medios como Noticias RCN hablan sobre la muerte de uno de los uniformados cuando se dirigía a ser atendido en un centro asistencial; sin embargo, esto aún no lo confirman las fuentes oficiales.

LO ÚLTIMO