Quién fue Christian Camilo Rincón, el hombre que mató a su expareja en Unicentro

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El sujeto tenía antecedentes por lesiones personales. Fue trasladado a la clínica Santa Fe, en donde fue ingresado a cuidados intensivos, donde murió.

Con el pasar de las horas, se conocen más detalles de Christian Camilo Rincón Díaz, el hombre que en la tarde del domingo asesinó a su expareja, Érika Aponte Lugo, de 26 años, en el centro comercial Unicentro de Bogotá, en donde ella trabaja como subgerente de una reconocida pizzería.

El agresor, quien se intentó suicidar tras dispararle dos proyectiles a Aponte, tiene una edad aproximada de 30 años, según informó Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diálogo con Blu Radio.

(Vea también: Murió el sujeto que asesinó a una mujer en Unicentro; fueron pareja y tenían un hijo)

El hombre, quien quedó con signos vitales tras asesinar a Aponte en un local comercial cerca del lugar de trabajo de la mujer, fue trasladado a la Fundación Santa Fe. Allí fue ingresado a cuidados intensivos con pronóstico reservado.

Se sabe, por información difundida por la alcaldesa Claudia López, que Rincón llevaba puesta una chaqueta del sistema de transporte masivo de la ciudad y una identificación de la empresa de seguridad Group Seguridad SAS.

(Vea también: “No puedo aceptar”: sentido mensaje de mamá de mujer asesinada en Unicentro)

Según Benavides, quien explicó que por las condiciones en que se dio el crimen, este será investigado como un feminicidio, agregó que efectivamente se cree que el hombre trabaja en una empresa de seguridad.

Por otro lado, de acuerdo con la información difundida por la alcaldesa, Rincón y Aponte aparentemente ya no convivían.

Según testigos, el hombre y la mujer discutieron en el centro comercial, adonde Rincón llegó a buscarla a su lugar de trabajo antes de asesinarla.

Fuentes citadas por El Tiempo indican que Rincón registra antecedentes por lesiones personales, en 2021, y constreñimiento ilegal, en 2022, por lo que se investiga si Aponte había solicitado un orden de alejamiento.

El mismo diario reporta que Rincón no había definido su situación militar, al figurar en los registros del Ejército como remiso.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Alerta por nuevo cambio en la salud que afectaría a más de un millón de colombianos

Economía

Ara sorprende con escoba mágica para limpiar más rápido; cuesta menos de $ 25.000

Nación

Médico que atendió a asesino de urólogo dio detalle sobre circuncisión que le hicieron

Sigue leyendo