Quién fue Christian Camilo Rincón, el hombre que mató a su expareja en Unicentro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl sujeto tenía antecedentes por lesiones personales. Fue trasladado a la clínica Santa Fe, en donde fue ingresado a cuidados intensivos, donde murió.
Con el pasar de las horas, se conocen más detalles de Christian Camilo Rincón Díaz, el hombre que en la tarde del domingo asesinó a su expareja, Érika Aponte Lugo, de 26 años, en el centro comercial Unicentro de Bogotá, en donde ella trabaja como subgerente de una reconocida pizzería.
El agresor, quien se intentó suicidar tras dispararle dos proyectiles a Aponte, tiene una edad aproximada de 30 años, según informó Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diálogo con Blu Radio.
(Vea también: Murió el sujeto que asesinó a una mujer en Unicentro; fueron pareja y tenían un hijo)
El hombre, quien quedó con signos vitales tras asesinar a Aponte en un local comercial cerca del lugar de trabajo de la mujer, fue trasladado a la Fundación Santa Fe. Allí fue ingresado a cuidados intensivos con pronóstico reservado.
Se sabe, por información difundida por la alcaldesa Claudia López, que Rincón llevaba puesta una chaqueta del sistema de transporte masivo de la ciudad y una identificación de la empresa de seguridad Group Seguridad SAS.
(Vea también: “No puedo aceptar”: sentido mensaje de mamá de mujer asesinada en Unicentro)
Según Benavides, quien explicó que por las condiciones en que se dio el crimen, este será investigado como un feminicidio, agregó que efectivamente se cree que el hombre trabaja en una empresa de seguridad.
Por otro lado, de acuerdo con la información difundida por la alcaldesa, Rincón y Aponte aparentemente ya no convivían.
Según testigos, el hombre y la mujer discutieron en el centro comercial, adonde Rincón llegó a buscarla a su lugar de trabajo antes de asesinarla.
Fuentes citadas por El Tiempo indican que Rincón registra antecedentes por lesiones personales, en 2021, y constreñimiento ilegal, en 2022, por lo que se investiga si Aponte había solicitado un orden de alejamiento.
El mismo diario reporta que Rincón no había definido su situación militar, al figurar en los registros del Ejército como remiso.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo