Nación
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Su hermana, Claudia Marcela Riaño, contó qué murió por inhalación de monóxido de carbono y desmintió algunas de las versiones que surgieron al principio.
Se siguen conociendo revelaciones sobre lo ocurrido el pasado domingo 10 de abril en un ‘glamping’ ubicado en el municipio de Manta, Cundinamarca, donde una mujer perdió la vida y su pareja está en grave estado de salud por una intoxicación sufrida producto, al parecer, de un escape de gas del calentador instalado en el lugar de hospedaje.
Pese a que eran pocos los detalles que se conocían inicialmente sobre quiénes fueron los afectados por la aparente inhalación de monóxido de carbono, en las últimas horas Claudia Marcela Riaño, hermana de la fallecida, Deisy Yamile Riaño, entregó más detalles sobre lo que sucedido esa noche con su familiar y su novio.
En entrevista con Noticias Caracol, la mujer confirmó que aún no han recibido un reporte oficial por parte de las autoridades sobre la investigación que se está adelantando, por lo que su familia tuvo que acercarse al lugar para tratar de encontrar respuestas.
(Le puede interesar: Se conocen detalles de muerte ocurrida en ‘glamping’; habló sobrina de sobreviviente)
Según contó su hermana, la mujer fallecida era una administradora de empresas que viajó a Manta para acompañar a su novio, Fabián Guillermo Sarmiento, que era árbitro de fútbol y tenía que pitar un partido en ese municipio.
Asimismo, le confirmó al noticiero que llegaron a ese lugar por la falta de cupo en los pocos hoteles del municipio, y un amigo de la pareja les recomendó ese sitio ubicado a pocos metros del casco urbano.
“El aire acondicionado estaba en mal estado. Ellos no encontraron alojamiento y se fueron a ese lugar por medio de un amigo de Guillermo. En ese sitio había un calentador y lo prendieron porque tenían frío, pero debían prenderlo por solo un rato y a ellos les cogió el sueño”, explicó.
De acuerdo con su relato, el calentador “estaba muy mal instalado, con un tubo de PVC, y ellos tomaron la decisión de encenderlo sin imaginarse que tenía un escape”.
Finalmente, el dueño del lugar, que fue a verificar que estaba ocurriendo, fue quien encontró el cuerpo sin vida de su hermana y a su novio agonizando. La mujer aprovechó para lamentar lo sucedido y dio detalles sobre quién era su hermana.
“Era una mujer llena de sueños, con un proyecto de vida y amorosa. Tenía su niña y ahora quedó solita. Era amante de los animales y quiero que este caso no vaya a quedar impune”, afirmó al informativo.
Por último, contó qué le dijeron los forenses luego de los exámenes que le practicaron al cuerpo de su hermana, y desmintió la versión que apunta a que la pareja había consumido drogas.
“Cuando fui a reclamar el cuerpo de mi hermana, el forense todo el tiempo informó que el cuerpo tenía monóxido de carbono. Todo el tiempo habían manifestado que había sido por consumo de sustancias psicoactivas, pero mi hermana no presentaba ninguna sustancia en su cuerpo”, concluyó.
Acá, las declaraciones de su hermana:
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores
Tembló en Colombia este primero de mayo y les pegó susto a muchos en varias zonas
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Sigue leyendo