Aumentan quejas en Valledupar por no entregar medicamentos de EPS; pacientes, estresados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioLos pacientes indicaron que la Empresa Prestadora de Salud Coosalud les informa a las personas que deben esperar el medicamento en sus casas.
Un mes va a cumplir Javier Fragoso sin recibir el medicamento completo para poder tratar la enfermedad de diabetes que sufre desde hace varios años. De seis pastillas diarias que debe ingerir para mantener su calidad de vida solo tiene la posibilidad de tener dos. Lo anterior se debe a que desde el pasado 26 de abril está esperando respuesta por parte de la EPS Coosalud, a la cual está afiliado.
(Vea también: Siguen los problemas con el PAE; estudiantes en el Cesar no están recibiendo alimentación)
Este paciente relató que es un ‘juego’ por parte de EPS para que le completen los medicamentos. Uno de los fármacos que debe ingerir es a la hora del almuerzo y así evitar que los niveles de glicemia en la sangre se vean alterados.
“Cada mes que voy al especialista y me receta los medicamentos, me dirijo a la droguería con la que tiene contrato Coosalud y me dicen que no hay disponibilidad. Me dirijo a la EPS y me generan un pendiente, pero todo queda ahí, me dicen que me enviarán las medicinas a la casa, pero me he quedado esperando”, explicó Fragoso.
Añadió que en diferentes oportunidades lo han llamado de la droguería y EPS a solicitarle documentación y las fórmulas médicas y aun así no se los entregan.
“He expuesto esta problemática ante la Superintendencia Nacional de Salud y lo que me dicen es que le harán seguimiento a la EPS y mientras sigo esperando los medicamentos con la preocupación que mi salud no se deteriore”, dijo Javier Fragoso.
Otra de las quejas encontradas fue la del ciudadano Martín Avendaño, quien llevó a su nieto de tres años a cita médica por presentar un cuadro gripal. Le recetaron acetaminofén, clorfeniramina y vitamina c, y no pudo obtenerlas porque la EPS le comunicó que no había disponibilidad.
“Coosalud juega con la salud de las personas, no me entregaron los medicamentos, me dijeron que esperara que ellos me llamarían, mientras tanto el niño sigue presentando síntomas. Se supone que tenemos un seguro médico que es subsidiado por el Estado, pero no tenemos una buena atención en salud, no sabemos qué hacen con los recursos”, puntualizó Martín Avendaño.
(Vea también: Habrá cortes de luz para este fin de semana en el Cesar: horarios y barrios afectados)
Al consultar a Coosalud, sobre esta problemática en Valledupar, voceros reconocieron que sí han recibido diferentes quejas y que este viernes tuvieron una reunión con el gerente para buscar una solución.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Carros
Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Economía
Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra
Vivir Bien
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Sigue leyendo