Con Guaidó ninguneado, confirman presencia de Alemania y EE. UU en cumbre sobre Venezuela
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Silla Vacía es un medio para las personas interesadas en la actualidad política colombiana. Más que cubrir la noticia del día y acudir a ruedas de prensa, nos centramos en aquellas historias que realmente describen cómo se ejerce el poder en Colombia.
Visitar sitioEl Ministerio de Relaciones Exteriores publicó la lista de los países invitados al evento convocado por Petro sobre la situación política en el vecino país.
A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería publicó la lista de los países que tendrán delegación en la conferencia sobre la situación política en Venezuela, convocada por el gobierno Petro.
(Vea también: Colombia quiere precipitar acuerdo en Venezuela y empuja por levantamiento de sanciones)
Cuáles son los países invitados a la cumbre sobre Venezuela:
- Europeos: Alemania, España, Francia, Noruega, Portugal, Reino Unido.
- Suramericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile.
- Centroamericanos: Barbados, Honduras, México, San Vicente y las Granadinas.
- Norteamericanos: Canadá, Estados Unidos.
- Africanos: Sudáfrica.
- Asiáticos: Turquía.
Las delegaciones se reunirán el martes 25 de abril a las 11 a.m. en la sede de la Cancillería en Bogotá. El presidente Petro presidirá el evento, el cual será transmitido en vivo a través de las páginas web de la presidencia y la Cancillería. Al finalizar la jornada, el canciller Álvaro Leyva ofrecerá declaraciones a los medios de comunicación.
Este evento es de gran importancia para el futuro político tanto del chavismo como de la oposición, así como para las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela.
Previamente a la conferencia, el presidente Petro mantuvo reuniones con ambas partes: El sábado 22 de abril se reunió con miembros de la oposición venezolana, en compañía de la jefa de despacho Laura Sarabia y el canciller Álvaro Leyva.
(Lea también: Gobierno Petro cierra la puerta a Guaidó para conferencia sobre Venezuela, en Bogotá)
Por otra parte, el mandatario ha sostenido encuentros previos con el presidente de dicho país, Nicolás Maduro.
Cabe destacar que, Juan Guaidó mostró la intención de asistir a la reunión. Sin embargo, la Cancillería le cerró la puerta y dijo que no estaba invitado. Además, se conoció que el opositor venezolano habría entrado “a pie” a territorio colombiano.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Novelas y TV
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Virales
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Nación
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Vivir Bien
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Sigue leyendo