Dieron día y hora exacta en la que reabrirán vía al Llano; será antes de los esperado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El importante corredor vial estuvo cerrado por dos semanas y el paso de vehículos se dará por un puente militar que fue instalado en el municipio de Quetame.
La avenida torrencial que arrasó con la vereda El Naranjal, en el municipio cundinamarqués de Quetame, fue una de las noticias que centraron la atención de los colombianos durante las últimas dos semanas.
(Vea también: Hacen preocupante advertencia en Quetame sobre futuros derrumbes y dan recomendaciones)
El saldo de muertos que dejó el derrumbe ascendió a 29 en las últimas horas y, oficialmente, las autoridades dieron por terminadas las acciones de rescate, pues ya aparecieron todos los cuerpos que buscaban entre los escombros.
Esa tragedia también dejó en jaque el paso de vehículos por la vía al Llano, que conecta a las capitales de los departamentos de Cundinamrca y Meta, y que se convirtió en uno de los corredores más transitado por tractomulas y flotas en el país.
A qué hora abren vía al Llano después de tragedia en Quetame
Desde hace varios días, las autoridades habían empezado a hablar de fechas tentativas para la reapertura de la ruta que conecta a Bogotá y Villavicencio, pero no se conocía la hora exacta para la activación del plan de tránsito para los vehículos en la zona de Quetame.
Caracol Noticias afirmó que el paso por el puente militar se dará a partir de las 10:00 de la mañana de este domingo 30 de julio.
El informativo anunció que ya se ultiman detalles por parte del Ejército y la ANI para que los vehículos puedan transitar por allí desde ese horario. De hecho, durante la tarde de este sábado 29 de julio se hicieron pruebas con peso y con vehículos de carga para asegurar que el puente funcione de la manera adecuada.
Este domingo habrá una rueda de prensa y un acto protocolario con la presencia de varios representantes del Gobierno, en el que se hará un minuto de silencio por la 29 víctimas que dejó la tragedia en Quetame.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo