Bogotá
Aparece video de lo que pasó después de fatal accidente en Bogotá: “No se pueden ni tener”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La persecución que llega a hacer un docente a un estudiante, en algunos casos, suelen ser por algo personal afectando su espacio escolar, pero hay medida.
Tristemente y a pesar de las constantes revelaciones que se han hecho, el acoso por parte de educadores a sus alumnos en colegios y universidades es una constante que, pareciera, no quiere desaparecer. Lo peor, es que todavía se continúa guardando silencio ante estas conductas por miedo a las reprimendas o a la afectación en el periodo académico activo.
Pero no todo está perdido. El portal especializado Legalitas aclara lo que debe hacer un estudiante cuando se enfrenta a un caso de asedio por parte de un profesor. Lo primero es hablar con alguien de confianza: Un familiar, otro profesor, un consejero escolar o un amigo. Es importante documentar cada incidente, incluyendo fechas, lugares y testigos.
Posteriormente, con estas evidencias, se puede presentar una denuncia formal ante las autoridades escolares y la Policía Nacional, quienes están obligadas a investigar y tomar medidas para proteger al estudiante, con el fin de que no afecte su rendimiento escolar y se priorice su bienestar general.
La decisión de denunciar a un profesor no debe tomarse a la ligera, ya que puede tener un impacto profundo en la vida de todos los involucrados. Por ello, es recomendable buscar el asesoramiento legal correspondiente antes de iniciar cualquier procedimiento.
(Vea también: ¿Cuál es el colegio más grande de Bogotá? Se podría construir un barrio en su sede)
De acuerdo con Alcántara Delgado Abogados, estos son los motivos por los cuales es posible demandar a un docente:
La preocupación de muchos padres llega, precisamente, en esta época, porque sus hijos se enfrentan a la fase decisiva de conocer las notas y determinar si lograron avanzar de grado o, si, por el contrario, deben repetir.
Ante este escenario, se debe considerar que hay instituciones oficiales y privadas. Por ejemplo, el número de materias para perder el año en un colegio público es con 3 asignaturas o 2 áreas. Mientras que en los privados, si el estudiante reprueba 2 áreas durante el año lectivo, hace la recuperación y no la supera, perderá el grado.
Aparece video de lo que pasó después de fatal accidente en Bogotá: “No se pueden ni tener”
Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan
Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas
Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante
Identifican a dos motociclistas víctimas de grave accidente en Bogotá; pareja tiene un hijo pequeño
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno
Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados
Sigue leyendo