Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Un conductor se abstuvo de pagar un peaje en una vía del Tolima. En un video, argumentó un supuesto decreto que lo cobija. Sin embargo, este no existe.
Desde hace varios años, muchos ciudadanos que viajan por carretera han denunciado un precio excesivo en los peajes que se encuentran en las vías del país.
(Le puede interesar: Pronto estará listo sistema electrónico de peajes que aliviaría dolor de cabeza a viajeros)
Debido a ello, bastantes conductores se han opuesto al pago de ese valor, sin importar que existe una norma con la que un agente de tránsito podría imponerles una multa.
De hecho, esa situación ha quedado registrada en varios videos. El más reciente, subido por un conductor a las redes sociales, muestra el momento en el que este se opone al pago de uno de los peajes ubicados en la vía que conduce al municipio del Espinal, en el departamento del Tolima.
(Vea también: Viajar saldrá más caro: MinTransporte anunció apertura de 18 nuevos peajes en vías 4G)
En el video, el hombre le dice al trabajador del peaje que no pagará ese monto que se le está cobrando para pasar por la vía. Luego, llega un agente de tránsito y le pregunta las razones. El conductor alega un decreto que lo exime del pago.
“Llevo más de media hora en este trancón y el Decreto 071 de 2008 dice que después de cinco minutos de estar trancados se debe levantar las talanqueras de los peajes hasta que el flujo se normalice”, aseguró.
El decreto en realidad no existe. A la legislación que se refiere el conductor es a la resolución 071 del año 2009, no 2008. Aunque el documento sí obliga a las autoridades a levantar la talanquera en caso de represamiento, lo cierto es que esa norma se emitió para evitar congestiones en la temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo de 2008-2009 y ya no tiene validez.
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Sigue leyendo