Economía
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La información la públicó el propio presidente Gustavo Petro, quien indicó que esas calificaciones son una muestra del subdesarrollo que tiene el país.
Se conocieron los malos resultados de Colombia de las pruebas Pisa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las cuales arrojaron calificaciones penosas. Pese a que muchos jóvenes parecen conocer en detalle problemas sociales, catálogos de derechos humanos e injusticias, no abunda el conocimiento de matemáticas, ciencias naturales, bilingüismo o habilidades de comprensión de lectura, redacción y capacidad argumentativa.
(Vea también: Estudio deja en ridículo a los colombianos: más del 60 % tiene mala ortografía)
Las pruebas del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) son organizadas por la OCDE para medir las competencias básicas en ciencias, matemáticas y lectura en alumnos de 15 años de todo el mundo y este viernes 30 de diciembre salieron los resultados.
Colombia ocupó un puesto vergonzoso y quedó en el penúltimo lugar por delante de España y por detrás de México. El puntaje de lectura para el país fue de 412, el de matemáticas 391 y el de ciencias 413.
El encargado de publicar el documento con los resultados fue el presidente Gustavo Petro, que hizo una reflexión y admitió que esas calificaciones denotan todos los retos que tiene el país en materia educativa.
“Colombia quedo en el penúltimo lugar entre los países de la OCDE en matemáticas y ciencias de acuerdo a las pruebas de conocimientos. Aquí una de las causas centrales de nuestra falta de productividad, riqueza y de nuestro subdesarrollo”, señaló a través de Twitter.
En el 2015, el año con mejor rendimiento, Colombia obtuvo 425 puntos en lectura, 390 en matemáticas y 416 en ciencias. La curva ha caído con el paso de los años.
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Sigue leyendo