Protestas en Puerto Libertador por designación de otro alcalde; dicen que no es del municipio

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.

Visitar sitio

Los protestantes argumentan que el nuevo alcalde debe ser oriundo de esta zona de Córdoba y no de algún otro lugar.

La tensión política en Puerto Libertador se intensifica, mientras continúa un plantón frente a la alcaldía municipal luego de la designación de un alcalde que, afirman muchos, no los representa por pertenecer a otro municipio.

(Vea también: Asesinan a tiros al exalcalde de Puerto Libertador Mario Carrascal)

Los manifestantes, simpatizantes del exalcalde Ramón Alberto Rubio Durango, exigen que se nombre un alcalde de la terna propuesta por el partido “La Fuerza de la Paz”, rechazando la designación de Camilo Mejía como alcalde encargado por el gobernador Erasmo Zuleta.

Los protestantes argumentan que el nuevo alcalde debe ser oriundo de Puerto Libertador y no alguien de otro municipio. Su preocupación principal radica en la gestión de los recursos públicos locales.

El plantón, que comenzó temprano este lunes, ha atraído a numerosos residentes que apoyan la causa. Los manifestantes han declarado su intención de mantener la protesta hasta que se nombre a uno de los tres candidatos propuestos en la terna del partido.

Todo lo anterior se deba a que, hace poco más de dos semanas, el Consejo de Estado hubiera suspendido provisionalmente la elección del alcalde de este municipio de Córdoba por lo que sería una doble militancia. Esta zona, aunque poco conocida por el centro del país, es un punto clave en el conflicto, pues es foco de desplazamiento forzado debido a la injerencia de grupos armados ilegales.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Bogotá

Caos en el portal Américas de Transmilenio; usuarios bloquean rutas alimentadoras

Loterías

Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Sigue leyendo