Protesta de transportadores en Medellín tomó color; hay varios cierres viales en la ciudad

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

En la mañana se vio una pálida respuesta a las manifestaciones, pero a mediodía se unieron varias personas y se presentan trancones en puntos importantes.

Aunque en la mañana de este lunes no se registraron anomalías por cuenta de la ‘tímida’ convocatoria de la jornada de movilizaciones por parte del sector transportador en Medellín, sobre el mediodía se registró el cierre de la Autopista Norte, en ambos sentidos, por cuenta de un plantón ciudadano.

De esa forma lo confirmó la Secretaría de Movilidad de Medellín que, de hecho, comunicó primero un cierre en el puente de Punto Cero, en sentido Norte-Sur, por cuenta del paro de transportadores. En ese momento se recomendó apelar a vías alternas y fue justo minutos después que se habló de cierres en otros dos puntos claves del norte de la ciudad.

(Vea también: Testigo reveló cómo ‘influencer’ acechaba a niñas en el metro de Medellín para abusarlas)

Se trata de la Autopista Norte, a la altura del Parque Juanes, en sentido norte-sur, donde las protestas avanzan de forma intermitente; y de la misma vía en los bajos del puente de la Madre Laura, también en sentido norte-sur.

Para los tres casos, la Secretaría de Movilidad de Medellín recomendó tomar vías alternas. Además, para actualizar a los conductores que circulan a esta hora por los corredores viales de la ciudad, precisó que no hay novedades en otros sectores.

(Lea también: 🔴 Protestas en Bogotá EN VIVO hoy: en qué calles hay marchas y cómo está Transmilenio)

Es el caso de la Autopista Norte, a la altura de Solla; de la avenida Paralela, en inmediaciones con la quebrada Tinajas; de la avenida 80, en el sector López de Meda; y en la avenida del Ferrocarril, sobre la estación Cisneros del metro.

Cabe precisar que la mañana comenzó con una “tibia” respuesta de los sectores transportador, de taxis y motorizados a la convocatoria de movilizaciones por cuenta del precio de la gasolina. Si bien el paro se programó para las 4 de la mañana, solo hasta el medio día de este lunes se registraron las primeras acciones de bloqueo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Sigue leyendo