"Regalados": petristas rabiosos arremeten contra periodistas de Red+ durante marchas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-06-07 12:25:56

Las marchas de este miércoles 7 de junio han dejado postales inesperadas y otras más predecibles. Varios manifestantes agredieron e insultaron a la prensa.

Las marchas de este miércoles 7 de junio, convocadas por el presidente Gustavo Petro, han visto movilizarse a cientos de personas que se identifican con el actual Gobierno.

Las imágenes de esta mañana dejan ver cómo algunos marchan en paz, pero también la forma en la que otros agreden a los periodistas que cubren esas manifestaciones.

(Vea tambiénCon estudiantes del Sena, Petro mostró cómo llenó calles y sacó pecho; “nos convocaron”).

Este fue el momento de la agresión en el centro de Bogotá:

Un video captado en vivo por Pulzo muestra el momento en el que varios petristas arremeten contra un presentador y un camarógrafo del canal de noticias Red+.

“Regalados. A punta de mentiras. Ustedes pertenecen a la derecha venezolana. Uribistas, a mí no me digan nada”, grita un hombre que debe ser frenado para no agredir a los periodistas.

“Pasen las noticias como son, no inventadas”, vocifera otra mujer que también se dirige a los periodistas allí presentes.

Estos ataques a la prensa se dan días después de que Petro arremetiera contra los medios en Colombia con fuertes palabras que están lejos de ser una postura aceptable para un mandatario.

Periodistas fueron agredidos en marchas, en otras ciudades

Videos publicados en redes sociales muestran cómo petristas en otras partes del país también atacaron a los medios.

En Barranquilla se vivieron momentos de tensión luego de que la Policía tuviera que intervenir para rescatar a unos periodistas de Telecaribe que estaban siendo hostigados por los manifestantes.

Este video muestra lo ocurrido en esa ciudad:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

¿Qué hacía James Rodríguez solo en la cancha al final de partido? Imagen despertó rumores

Mundo

Petro hizo clara advertencia a EE. UU. y más de uno quedó asustado: podría pasar pronto

Sigue leyendo