Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Miembros de la comunidad indígena emberá que permanecen en la capital del país se volcaron a las calles en la mañana de este miércoles.
Este 19 de octubre se llevan a cabo protestas en el centro de Bogotá. Las manifestaciones fueron convocadas por líderes de la comunidad emberá, que desde hace más de un año está asentada en la capital del país.
Los indígenas, que permanecen en el Parque la Florida, reclaman supuestos incumplimientos de parte de la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio del Interior a los acuerdos que sellaron meses atrás, cuando salieron del Parque Nacional.
Algunos de los puntos del acuerdo eran la ampliación de la participación de los indígenas en las mesas de concertación —contemplando la posibilidad de que hagan parte de las mesas de víctimas del conflicto armado en Bogotá—, alimentación, asistencia en salud y apoyo a proyectos productivos. Según la comunidad, poco de eso se ha cumplido.
(Lea también: Se alistan marchas contra Petro por la tributaria: mineros alegan despidos masivos)
Sobre las 09:00 a. m. se inició la manifestación en la avenida Caracas con calle 10, sentido sur-norte. Por la novedad, la Policía de Tránsito informó sobre la afectación de la calzada mixta por la congestión.
Luego de dialogar con miembros de la Secretaría de Gobierno, los manifestantes indígenas se movilizaron hasta la carrera Séptima con calle 16, en el Parque Santander, para llevar a cabo un plantón que colapsó ese importante corredor vial.
A los conductores se les recomienda tomar vías alternas a la avenida Caracas y la carrera Séptima, ya que los indígenas Emberá planean extender su protesta hasta el mediodía, por lo menos.
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo