Se vienen 3 jornadas de protestas en Colombia previo a negociación del salario mínimo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-11-10 13:02:16

Así lo detalló la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que convocará a las marchas para presionar al Gobierno por un importante aumento del salario mínimo.

En el marco de las negociaciones por el mínimo, la CUT informó que llamará a los gremios sindicales a protestar durante 3 días.

“Vamos con un paro de trabajadores de la salud el 18 y 19 de noviembre. A muchos de ellos se les adeuda el salario de varios meses”, manifestó Francisco Maltés, presidente de la CUT, en palabras recogidas por Noticentro CM&.

De igual forma, los sindicatos convocarán a una tercera protesta durante el 25 de noviembre. Es decir, las 3 jornadas de protestas se harán en lo que resta del penúltimo mes del año, con la idea de presionar al Gobierno Nacional por el aumento del salario mínimo. (Vea tambiénSalario mínimo subiría más en 2022 por nueva cifra: expertos explican la razón).

Desde hace varios meses comenzaron a destaparse las pujas por la cifra a la que debería llegar el salario mínimo en 2022 para los colombianos, en una lucha que se presenta cada año por esta época.

El ajuste salarial hecho para este año fue de 3,5 %, con lo que aumentó 30.723 pesos. Así pasó de 877.803 pesos en 2020 a la cifra del salario mínimo de 2021 en Colombia, de 908.526 pesos.

Sobre el tema, han aparecido algunas voces experimentadas como la del empresario Mario Hernández, que hizo una atractiva propuesta al respecto.

Sin embargo, el panorama real resultó muy diferente luego de que una encuesta del Banco de la República indicó días atrás que las expectativas son más bajas de las que propuso Hernández.

Las previsiones que presentaron muestran una variación promedio del 4,5% para el próximo año, con lo que el aumento sería de 40.884 pesos, para un total de 949.410 pesos. No obstante, habría una nueva revisión en las próximas semanas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Sigue leyendo