Vuelven las protestas en Bogotá y más ciudades este jueves; se tomarán estos puntos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-04-26 13:06:01

En las últimas horas se han viralizado convocatorias en redes sociales para hacer marchas en puntos clave de la capital del país y otras grandes ciudades.

Los llamados hechos en redes sociales, recopilados por RTVC Noticias, dan cuenta de la convocatoria masiva en puntos de Bogotá y Cali.

Estas marchas se darán en el marco de la conmemoración del primer año de las protestas que dieron inicio al paro nacional de 2021.

Ese medio detalló que los puntos de protesta en estas dos ciudades son los siguientes:

Protestas en Bogotá

  • ​Suba: a partir de las 8 a. m. en el parque El Pórtico (calle 145#100 a).
  • Universidad Distrital Francisco José de Caldas: a partir de las 2 p. m. en la plazoleta de la sede tecnológica.
  • Fiscalía: a partir de las 10 a. m. enfrente de la sede de la Fiscalía General de la Nación (calle 24 con carrera 50).
  • Banderas: desde las 10 a. m.
  • Universidad Nacional de Colombia: a las 11 a. m. habrá una cátedra al aire libre y a la 1 p. m. se realizará una olla comunitaria. Todo esto sobre la calle 26.
  • Engativá: desde las 10 a. m. en el puente Tierra del Sol (calle 80 # 102).

Protestas en Cali

  • Sameco: desde las 11:00 a.m. con destino a la Gobernación del Valle.
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: desde las 11:00 a.m. con destino a la Gobernación del Valle.
  • Puerto Rellena: desde las 6:30 a.m. hacia la Universidad del Valle, sede Melendez.

La Policía Nacional, citada por ese noticiero, indicó que se dispondrán más de 5.000 agentes para brindar seguridad en las principales ciudades durante esta jornada de marchas.

En el Valle del Cauca habrá un operativo especial. “Se han definido acciones especiales por parte del Ejército Nacional, que alcanzarán los 1.100 uniformados distribuidos en todo el departamento y que acompañaran a nuestra Policía Metropolitana, que recibirá un apoyo de más de 2.200 hombres que van a realizar patrullajes de manera conjunta”, detalló el viceministerio de Defensa, Jairo García.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Escabrosa batalla en partido de Sudamericana: criminales se atacaron e imágenes aterran

Entretenimiento

Famosa actriz acepta que sí le fue infiel a su esposo y confirma su separación: "Un desliz"

Nación

Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia

Mundo

Colombiana murió en España luego de fiesta; familia pide que le retiren oscuro señalamiento

Entretenimiento

Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso

Economía

Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos

Sigue leyendo