Nación
Se complicaron elecciones en Colombia para 2026: partidos tomaron decisión contra Petro
La iniciativa es del concejal del Centro Democrático Daniel Palacios, quien afirmó que en la ciudad hay más de 14 mil habitantes de la calle
Hemos propuesto a la Administración adecuar una UPJ y fincas de rehabilitación en la localidad de Sumapaz, donde podamos llevar al habitante de calle lejos de la ciudad para que se pueda resocializar. Lo que hoy sucede es que llevamos al indigente a un centro de resocialización que queda al lado del lugar donde generalmente habita. Luego sale y vuelve otra vez a lo mismo. Tenemos que sacarlo de ese entorno y darle un ambiente productivo para que se reincorpore a la sociedad”, dijo el funcionario a RCN Radio.
Asimismo, el concejal Holman Morris planteó ubicar a los habitantes de la calle en campamentos en Bogotá, similares a los de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR). “¿Dónde serían? Que la Administración lo diga”, manifestó a Noticias Caracol.
También le puede interesar:
Sobre ambas ideas, la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araujo, señaló al medio:
Vemos con buenos ojos las propuestas y la actitud constructiva que viene desde el Concejo. Y, por supuesto, tenemos que analizarlas en el marco de la legalidad, que todo lo que hagamos sea acorde a la ley y a la constitución”.
Las iniciativas seguirán siendo evaluadas por la Personería, la Defensoría del Pueblo e indigentes en una segunda mesa de diálogo que se llevará a cabo esta semana.
Se complicaron elecciones en Colombia para 2026: partidos tomaron decisión contra Petro
Colpensiones tendrá importante cambio para usuarios desde el 16 de junio: esto deben hacer
Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.
"Absolutamente hinchado": hermana de Miguel Uribe reveló cómo lo ha visto en el hospital
"Se le cae paquete": motero que llevó a joven que atacó a Miguel Uribe destapó frío detalle
Rastrean dinero que recibió sicario que le disparó a Miguel Uribe y dicen en qué lo gastó
La foto de perfil que tendría el sicario que disparó a Miguel Uribe, con escabroso detalle
Grupo Éxito tiene un nuevo dueño: viene de negocio (muy rentable) en Estados Unidos
Sigue leyendo