Pese a las 8 medallas en Río, Gobierno recortaría presupuesto para el deporte

La propuesta ya fue presentada ante el Congreso y en las próximas semanas comenzaría la discusión.

 
Presidencia y AFP.

Se trata de reducir en un 17 % el total de recursos que se destinarán en el Presupuesto Nacional para el deporte en 2017.

Según Noticias RCN, el llamado de varios de los deportistas que ganaron medalla en Río (Óscar Figueroa, por ejemplo) no sirvió de mucho y la inversión se reduciría en 62 mil millones de pesos, es decir, pasaría de 362.000 millones a 300.000.

Frente a la propuesta radicada en el Congreso, Afranio Restrepo, subdirector de Coldeportes, explicó a ese medio que se van a asegurar los recursos para la preparación física y que los atletas comiencen a trabajar con la meta puesta en 2020.

“En ningún momento se afectarán las metas y se priorizará hacia las metas establecidas por el Gobierno, hacia la megameta -que es el número de medallas-, preparación del ciclo olímpico y paralímpico y los demás recortes los haremos en áreas como infraestructura”, explicó Restrepo, citado por ese mismo medio.

El dato del recorte contrasta con la cifra que, según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, invirtió Colombia para la preparación del ciclo olímpico que ganó las 8 medallas en los Juegos que acaban de terminar.

Según el funcionario, citado por revista Dinero, la inversión para preparar y premiar a los atletas fue de $37.239 millones, cifra que, de aprobarse el proyecto de Presupuesto, sería inferior por lo menos en 2017.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: