Contrabandistas ‘maquillan’ carne en descomposición y la venden por buena

La Policía descubrió una técnica con la que recuperan el alimento, generalmente de contrabando, y lo hacer pasar como apto para el consumo.

 
Imagen de referencia
AFP

La grave situación de higiene quedó al descubierto luego de que las autoridades incautaran un cargamento de carne en la frontera con Venezuela.

Ahí, se dieron cuenta que la mayoría del alimento estaba en malas condiciones y que aun así lo iban a comercializar en los santanderes, Cundinamarca, Valle y Antioquia, informa Noticias Caracol.

“Se ha perdido la cadena de frío. De una manera clandestina se está haciendo el desposte de esta carne, lo que hace perder su conservación por el calor y va cogiendo un color verdoso”, explicó a ese medio el coronel William Valero, comandante Operativo de la Policía Fiscal.

También le puede interesar:

Por eso, los contrabandistas le aplican “bisulfito sódico” a la carne para recuperar su color y darle un aspecto fresco. No obstante, las autoridades advierten que comer ese alimento puede provocar reacciones letales en el consumidor.

La Policía hizo un experimento y lo grabó en video para mostrar la forma en que ‘maquillan’ la carne. De ahí que la recomendación es comprarla solo en sitios autorizados y de confianza.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: