Profesora dona parte de su sueldo para rescatar perros abandonados en Cundinamarca

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-07-07 16:54:27

A sus 60 años, la 'profe' Nelsa se dedica a darles un "hogar lleno de amor" a decenas de animales que vivían en las calles del municipio de Susa, Cundinamarca.

Desde hace 5 años, Nelsa Cañón Rivera adecuó el Coso Municipal de Susa, un antiguo matadero abandonado que era utilizado para arrojar escombros, basura y chatarra, y lo convirtió en un refugio para estos animales.

En septiembre de 2016 un funcionario de la Alcaldía Municipal le pidió, según cuenta el diario La Villa, cuidar de una perra labradora y 7 de sus cachorros abandonados. Deseando cambiar la calidad de vida de estos animales modificó su estilo de vida para buscarles “un hogar definitivo donde les den amor”.

Empezó a adecuar el antiguo matadero Coso Municipal de Susa, Cundinamarca, y al pasar los primeros 15 días empezó la gente a traer más perros y este lugar se convirtió en una perrera a la que Nelsa le invirtió su tiempo y dinero.

Es así como cambió su rutina; desde que inició este trabajo, voluntariamente se despierta a las 4:00 de la mañana para alimentarlos, limpiar el lugar e ir a cumplir sus funciones como docente. A las 3 de la tarde vuelve al refugio para acompañarlos y volver a darles de comer.

Además de dedicarles gran parte de su día, invierte la mitad de su sueldo en concentrado, medicamentos y en esterilizarlos. Hasta el momento son más de 60 cachorros y adultos los que están bajo su cuidado.

“Se me va un bulto de comida diario, y es que el Ringo (una de las marcas de comida para perro más económica) quedó a $86 mil pesos, cuando antes se conseguía en $76 mil. Entonces sí, yo invierto harto”, explicó al diario La Villa.

Anteriormente el refugio contaba con aproximadamente 100 perros, pero gracias a las jornadas de adopción se han logrado entregar a varios de ellos a familias de diferentes ciudades.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Economía

Ara hizo anuncio que favorecerá a clientes; abrirá más locales y ampliará cobertura

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Sigue leyendo