Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La institución sostuvo que profesionales ofrecieron asesoría integral a la mujer sobre las opciones a las cuales tenía acceso y "con las cuales contaba".
Martha Elena Royo, directora ejecutiva de Profamilia, dijo que los profesionales de la institución atendieron a la mujer “identificando y certificando que se encontraba bajo una de las 3 causales despenalizadas” para abortar.
Sin embargo, Royo no especificó cuál fue la causal para adelantar el aborto, pues no reveló mayores detalles del caso.
La funcionaria deastacó que “se debe salvaguardar toda la información de las usuarias que son atendidas por Profamilia”.
Entre la información que no se reveló estarían datos de la salud física y mental de la mujer, que estarían contemplados en su historial clínico y son reservados, destacó Noticias Caracol.
Esta información solo sería entregada a alguna autoridad competente en caso de que así lo requiera, agregó el informativo.
En ese sentido, Royo dijo que no puede dar detalles de la vida de ninguna usuaria y que no le “corresponde entrar [a dar] aclaraciones o explicaciones”.
“Eso corresponde, exclusivamente, a la privacidad y a la intimidad de la historia clínica de los usuarios con su médico y ahí es donde nosotros tenemos que salvaguardarla”.
“Hacer lo contrario sería ir en contra de la ley, pero además, ir en contra de esa persona”, sostuvo.
Sobre el avanzado estado de embarazo de la joven (7 meses de gestación) Profamilia dijo que, de acuerdo con la sentencia de la Corte Constitucional, no hay un límite de la edad gestacional para adelantar este tipo de procedimientos, por lo que las IPS tienen la obligación de atender esta situación en todas las etapas del embarazo.
En este caso, un hombre denunció como homicidio el aborto hecho por su expareja, en Popayán.
El hombre pedía que se le entregara al que iba a ser su hijo. Sin embargo, este domingo la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra anunció que ya se había llevado a cabo el procedimiento, acusando a Profamilia de ser “promotor del aborto indiscriminado” y de haber “montado un negocio” alrededor de la que llamó una “práctica escabrosa”.
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Sigue leyendo