Nación
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Gobierno Nacional expidió la Resolución número 78 del 2020 en la que fijó el listado de productos de primera necesidad que son vitales durante la emergencia.
Eso significa que cada 5 días el Dane tendrá que hacerle un seguimiento a los ítems incluidos allí para garantizar que no excedan precios razonables de venta para los ciudadanos, así como de los insumos requeridos para su elaboración.
Además, los ministerios de Salud, Comercio, Agricultura e Industria y Turismo deberán garantizar su abastecimiento, al tiempo que la Superintendecia de Insutria y Comercio vigilará que no haya acaparamiento de los mismos.
Dichos productos están distribuidos en 5 categorías:
– Tapabocas, mascarilla quirúrgica convencional
– Tapabocas, mascarilla quirúrgica de alta eficiencia N95
– Guantes para examen, no estériles
– Solución o gel desinfectante a base de alcohol
– Analgésicos: Acetaminofén, Ibuprofeno, Naproxeno
– Antibióticos: Azitromicina, Amoxicilina
– Antimalárico: Cloroquina, Hidroxicloroquina
– Antiviral: Lopinavir/Ritonavoir
– IR-antiparasitario: Ivermectina
– Arroz para seco
– Leche larga vida
– Azúcar refinada
– Queso campesino
– Aceite de girasol
– Arveja verde
– Cebolla cabezona
– Cebolla en rama
– Papa negra
– Papa criolla
– Huevo
– Naranja
– Jabon de tocador en barra.
El documento aclara que el listado podrá ser actualizado “de acuerdo a las necesidades que se identifiquen en el mercado y las derivadas del consumo nacional”.
La resolución, que rige hasta que finalice la emergencia, aplica para todas las personas que se involucren en las cadenas de producción, distribución y comercialización de estos productos de primera necesidad.
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
María F. Cabal rajó de Polo Polo: recordó todo lo que hizo y que él le "puso los cachos"
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Volvió la banda de moto naranja a Usaquén (Bogotá) y vecinos están desesperados: "Tiran a matar"
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior
Sigue leyendo