Procuraduría sacudió el panal e investiga a Dijín por chuzadas a exniñera de Laura Sarabia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El Ministerio Público decidió abrir un nuevo caso para indagar a Marelbys Meza, exniñera contratada por la jefe de gabinete de la presidencia.

zLa Procuraduría General de la Nación decidió abrir un nuevo caso para investigar las chuzadas a Marelbys Meza, exniñera contratada por la jefe de gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia.

(Vea también: CTI ya entró a la Casa de Nariño por caso de Laura Sarabia; Petro dio el brinco)

La decisión se tomó luego de que el fiscal general Francisco Barbosa confirmara que en las pesquisas realizadas se halló que la exniñera y otra empleada de Laura Sarabia fueron incluidas en una lista de personas supuestamente vinculadas al Clan del Golfo, de tal manera que un juez avalara las interceptaciones.

Según el Ministerio Público, la actuación disciplinaria “busca determinar la posible responsabilidad de miembros de la fuerza pública, específicamente de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol -Dijín- y otros funcionarios que puedan resultar vinculados a estos hechos”.

Además, la Procuraduría ordenó “practicar todas la pruebas necesarias que lleven a determinar la autoría y responsabilidad por estos hechos”.

(Lea también: Mindefensa, víctima de las chuzadas, a debate por interceptaciones a niñera Marelbys Meza)

Cabe recordar que la Procuraduría ya tenía en marcha una indagación disciplinaria desde inicios de esta semana por presunto abuso de poder para determinar si hubo irregularidades con la exniñera Meza, quien fue sometida a pruebas de polígrafo dentro de entidades oficiales pese a que se trataba de una empleada privada.

Estos procesos se suman al anuncio de la Fiscalía en el que informó que citará a declaratoria a Sarabia, Meza y otros posibles implicados.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Dicen qué pasará con el lote de General Motors en Bogotá; alcanza para construir un barrio

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Nación

Militares en misión desaparecieron cerca de Bogotá; Ejército avanza en la búsqueda

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Sigue leyendo