Nación
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Procuraduría anunció una indagación preliminar contra varios uniformados para "esclarecer posibles irregularidades" en el caso de Duván Felipe Barros.
El Ministerio Público informó que busca determinar si los funcionarios “se encuentran inmersos” en la desaparición y deceso del adolescente y si tienen alguna responsabilidad disciplinaria por los hechos.
Para ello se ordenó la práctica de pruebas, entre las que se encuentran vídeos, publicaciones en redes sociales e informes de Medicina Legal y la Defensoría del Pueblo, “con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se desplegó el comportamiento presuntamente irregular”.
(Lea también: “Portal Américas ahora es la resurrección del ‘cartucho’: denuncian realidad de la zona)
El joven, de 17 años, desapareció cuando pasaba por el Portal de las Américas cuando salió a acompañar a su novia a la casa, el pasado 5 de junio.
Su mamá, Dolores Barros, le dijo al medio Vorágine que acudió a buscarlo en comisarías de Policía, en Medicina Legal y denunció su desaparición en la Sijín y en la Fiscalía, pero nadie le ayudó e incluso le dijeron que el joven “andaba de parranda”.
Sin embargo, un testigo que se encontraba en el Portal de Transmilenio dijo que vio que la Policía y el Esmad se lo llevaron en un camión.
La Policía, que niega ser responsable de los sucesos, asegura que Barros fue trasladado allí el 6 de junio, pero no fue identificado por “una confusión”.
Sigue leyendo