Policías, en máxima alerta: advierten que 'Iván Mordisco' estaría pagando por asesinarlos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-08-03 00:37:33

Un documento de la Policía Nacional advierte de un 'plan pistola' del jefe de la disidencia conocida como 'Estado mayor central', liderada por 'Iván Mordisco'.

En la víspera de la entrada en vigencia del cese al fuego con el Eln, el país se divide entre la esperanza y la desazón por el recrudecimiento de la violencia por parte de una de las disidencias de las Farc.

(Vea después: Revelan angustiantes imágenes del atentado a policía en Neiva: comunidad estaba enardecida)

Aunque en los últimos días se han multiplicado los atentados contra la Fuerza Pública en diferentes partes del país, la alerta provino desde el departamento del Cauca, según informó Noticias RCN.

La advertencia del jefe del Servicio Nacional de Policía, general Carlos Rojas, habla de un ‘plan pistola’ en el que alias ‘Iván Mordisco’ estaría ofreciendo hasta 4 millones de pesos por uniformado asesinado, además de recompensar el robo de armamento.

Asimismo, advirtió que los criminales estarían buscando “espacios de oportunidad en la identificación de rutinas y vulnerabilidades que les permitan la materialización de hechos de afectación”.

(Lea también: Sargento del Ejército, asesinado al salir de un banco; siguen crímenes contra uniformados)

El ministerio de Defensa anunció este miércoles que dos de los capturados como sospechosos del asesinato de una patrullera en Neiva efectivamente pertenecen al ‘Estado mayor central’, lo que confirma que hay más zonas fuera del Cauca donde también se está adelantando esa campaña contra la Policía.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Nación

INS aclara situación de los virus A(H1N1) y A(H3N2) en Colombia: circulan todos los años

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Sigue leyendo