Extranjera fue detenida en medio de disturbios en Bogotá; dice ser estudiante de Los Andes

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-04-28 19:13:10

La mujer, que se encontraba entre los encapuchados que se enfrentaban al Esmad en la Universidad Nacional, se identificó como ciudadana estadounidense.

Sucedió en la entrada de la calle 26 de Bogotá, donde los agentes la sacaron del tumulto donde se concentraban los choques más violentos de esta tarde en la capital y le retiraron una pañoleta que le cubría parte del rostro.

La joven, de cabello rubio, solo atinaba a repetir pocas palabras al ser rodeada por más policías, manifestantes, defensores de derechos humanos y periodistas que se le aproximaron:

“Yo soy extranjera, yo soy de Estados Unidos. Yo soy estudiante de Ciencia Política de la Universidad de Los Andes”, decía.

Más adelante alcanza a decir que su nombre es María Elizabeth, pero no se entiende bien su apellido.

De momento se desconocen detalles sobre la identidad de la mujer y cómo se está manejando su caso, que recuerda al de la ciudadana alemana Marlene Sprößer, quien fue deportada después de participar en manifestaciones en Cali junto a miembros de la llamada ‘primera línea’.

El momento de la detención se puede observar en el minuto 52:35 de este video en vivo de Pulzo:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Sigue leyendo