Nación
[Video] Escalofriante accidente entre carro y 2 tractomulas; el vehículo pequeño quedó comprimido
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Acompañado de la cúpula militar, el mandatario le habló al país hacia las 5 de la mañana de este martes para deplorar el deceso del Ministro de Defensa.
“No puedo expresar el dolor que tengo”, manifestó Duque, quien confirmó que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, murió en la madrugada de este martes por complicaciones ocasionadas por el COVID-19.
“Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras”, recordó el presidente, resaltando también su “vocación de servicio público”, su “ética, su entereza, su condición humana y su búsqueda de la excelencia“.
Asimismo, Duque también recordó y reconoció la carrera del que, hasta ahora, venía siendo su ministro de Defensa, pero también había sido su canciller, recordando su carrera como “diplomático consagrado”; “Sus ejecutorias y logros como canciller y Ministro de Defensa hablan con elocuencia“, comentó.
“Estaba siempre en el territorio, amando a nuestras fuerzas militares y a sus familiares. Nos deja, parte de este mundo terrenal en cumplimiento del deber, enfrentando a un enemigo invisible como es esta pandemia. (…) Su vida fue la encarnación del patriotismo”, agregó.
“La muerte de Carlos Holmes me llena de dolor. Su cariño hacia mis hijos nunca lo olvidaremos con María Juliana“, dijo después.
El mandatario no dejó pasar lo que llamó “uno de los momentos más dolorosos que hemos vivido” para decir que es una situación que “nos invita a reflexionar sobre el momento que vivimos“.
“Enfrentar este duro avatar del destino requiere lo mejor de nosotros. Se comporta suave con algunos e implacable con otros. Debemos ser totalmente conscientes de que la sociedad debe actuar de manera fraterna y pensando siempre en el bienestar del otro”, indicó..
“Pierde Colombia a uno de sus mejores hombres”, agregó. “Honraremos la memoria de Carlos Holmes Trujillo actuando conforme a sus virtudes, motivados por su entrega indeclinable. Gracias, amigo. Gracias, compañero. Gracias, ministro. Gracias, inigualable ser humano”, concluyó.
Esta fue la declaración completa del presidente, en la madrugada de este martes:
[Video] Escalofriante accidente entre carro y 2 tractomulas; el vehículo pequeño quedó comprimido
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
"Hasta 2 horas": caótico panorama para viajeros que salgan hacia la vía Bogotá-Girardot
Pareja que murió en accidente de Buenaventura grababa a su hijo cuando todo ocurrió
Identifican a la pareja que fue asesinada cuando salían de una novena; iban con su hija de 12 años
"El trancón es terrible": ni en vacaciones paran las protestas en Bogotá y afecta a Transmilenio
Petro arremete contra el Banco de la República y se confiesa: “El peor error que cometí en mi Gobierno”
Sigue leyendo