Petro dijo que ministros “actuaron correctamente" en el Caguán, por 79 policías secuestrados

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El presidente salió en defensa de sus investigados ministros del Interior, Alfonso Prada y Defensa, Iván Velásquez, luego de los hechos ocurridos en el Caquetá.

El presidente Gustavo Petro salió en defensa de sus investigados ministros del Interior, Alfonso Prada y Defensa, Iván Velásquez. Contra los funcionarios reposa un proceso en la Procuraduría que busca probar si cometieron una irregularidad disciplinaria en medio de la retención de 78 policías en San Vicente del Caguán (Caquetá).

(Vea también: Crisis del Gobierno tiene en cuidados intensivos sus reformas; ¿sí pasarán en el Congreso?)

¿Qué es lo que quieren hoy algunos los entes públicos? ¿Qué el Ejército entrara disparando a una manifestación de 7.000 campesinos?”, fue el cuestionamiento del jefe de Estado a la decisión de la Procuraduría.

En la tarde de este lunes la Sala de Instrucción Disciplinaria de la Procuraduría notificó a Iván Velásquez y Alfonso Prada de la apertura de una investigación en su contra por su actuar durante la manifestación de campesinos e indígenas en Caquetá.

(Vea también: Exnarco mencionado en escándalo de Nicolás Petro habló de plata que, dicen, entregó)

Durante 36 horas estuvieron retenidos 79 policías del Esmad en San Vicente del Caguán, Caquetá. Los uniformados habían llegado hasta el sector de Los Pozos para tratar de controlar una protesta que era violenta.

En medio de los disturbios murió el subintendente Arley Monroy y dos campesinos más. Los uniformados y cinco civiles más fueron obligados a subir a un camión y los llevaron a lo que parecía un salón comunal.

Lo que pareció el secuestro de uniformados fue suavizado por el ministro del Interior, Alfonso Prada y se refirió a la situación como “un cerco humanitario”.

“Este gobierno respeta el Derecho Internacional Humanitario, otra política de seguridad basadas en la sangre del pasado no son las nuestras. Nosotros dialogamos con la sociedad para proteger la vida. Desde las oficinas de Bogotá es fácil ordenar la muerte. Nuestros ministros y militares actuaron correctamente”, detalló el presidente Petro.

Por el accionar del Estado durante la protesta, también serán investigados los altos mandos militares de la Policía y el Ejército, el proceso, en este caso, será en la Fiscalía.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Médico que atendió a asesino de urólogo dio detalle sobre circuncisión que le hicieron

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Economía

Multinacional suiza ofrece más de 3.760 vacantes en Colombia y paga buenos salarios

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Bogotá

Identifican al 'influencer' que fue secuestrado en Bogotá; hay video de la balacera

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Sigue leyendo