Presidente de Ecopetrol negó acusaciones de DailyCop: "Se caerán por su propio peso"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

Ricardo Roa aseguró que entregará a las autoridades las pruebas que demuestran que es falso que la campaña Petro Presidente haya recibido un helicóptero.

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, está desmintiendo a Omar Hernández, el presidente de DailyCop, la firma que asegura haber financiado de forma irregular la campaña Petro Presidente y haberle entregado un helicóptero para los transportes del entonces candidato Gustavo Petro.

(Lea también: Expresidentes de Ecopetrol no se dejaron de Petro y tildaron sus acusaciones de falsas)

“Sobre los testimonios de estas personas, se van a caer por su propio peso, pero en su momento serán allegadas las pruebas a las autoridades competentes”, dijo Roa durante la inauguración de una nueva planta de resinas recicladas de Essentia, una de las filiales del Grupo Ecopetrol.

Roa prefirió no seguir ahondando en detalles frente a las otras investigaciones en su contra en distintas instancias por su papel como gerente de la campaña Petro Presidente y dijo que hoy está dejando el tema en manos de sus abogados.

Ese fue el caso cuando le preguntaron los medios de comunicación sobre la ponencia del Consejo Nacional Electoral que pide investigarlo a él y al candidato Gustavo Petro.

(Vea también: Petro, que se escudó en baja del dólar, le respondió a Uribe por mención sobre Ecopetrol

Roa tampoco quiso entrar en muchos detalles sobre las denuncias del presidente Gustavo Petro del histórico robo a Ecopetrol.

Esta semana tres expresidentes de Ecopetrol se quejaron de las “acusaciones infundadas” del presidente Gustavo Petro y aseguraron que la compañía siempre ha cumplido con los más altos estándares de calidad y cumplimiento.

Según Roa, actualmente, hay múltiples denuncias y evidencias de que ha aumentado el robo sistematizado a la compañía, lo que está afectando ya de manera importante sus finanzas. No solo está hablando Roa del robo de petróleo, sino también del robo de cobre en las instalaciones eléctricas de Ecopetrol.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Sigue leyendo