Preocupación por aumento en casos de 'bullying' en colegios de Cali
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
Visitar sitioEl secretario de Educación contó que planea hacer más jornadas de prevención contra el matoneo, aunque ya se han realizado más de 100.
En el Valle del cauca aumentan los casos de ‘bullying‘ y matoneo. En Cali, por ejemplo, van 39 casos reportados. Por ello, la Secretaría de Educación hace un llamado a docentes y padres de familia para prevenir estas situaciones.
Y es que, las agresiones, los insultos y las peleas en las instituciones educativas de la ciudad se han vuelto cada vez más frecuentes. Ante el aumento en los reportes por agresión, se han realizado 160 jornadas de prevención para vencer el ‘bullying’, que ahora es delito en Colombia y está afectando la vida de niños y jóvenes.
(Vea también: Niña se lanzó del segundo piso de su colegio, por presunto acoso de su profesora)
“La idea aquí es hacer ante todo prevención, que no tengamos situaciones de violencia que no tengamos situaciones de acoso sexual, que no tengamos situaciones de ‘ciberbullying’, que no tengamos situaciones que afecten la emocionalidad y que terminen afectando los niños sobre todo en la permanencia escolar”.
José Darwin Lenis, secretario de Educación de Cali.
Cabe destacar que, el comportamiento de los niños refleja lo que ven en sus casas, frente a esto, docentes afirman que están aplicando la agresividad y violencia como método de solución a problemas.
(Lea también: Menor se cansó de que le hicieran bullying y amenazó con arma blanca a su acosador)
“Se presentan entonces comportamientos abusivos hacia personas que consideran más débiles. Son prácticas que hoy están mostrando indicadores bastante altos de violencia escolar”.
Hugo Alberto Lozano, rector de la Institución Educativa Nuevo Latir.
Debido a esto, en algunas instituciones ya se están implementando estrategias para prevenir más casos, el rector de la Institución Nuevo Latir destaca que “la más importante es la formación de grupos de mediadores escolares, que son chicos y chicas que se preparan para ayudar a otros a resolver de manera pacífica sus conflictos, sus diferencias”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
Escalofriantes videos del terremoto en Perú: pánico para muchos mientras almorzaban
Nación
El emotivo mensaje de María Claudia Tarazona a Miguel Uribe Turbay por el Día del Padre
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Mundo
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Sigue leyendo