Apartes de carta que le escribirá Gustavo Bolívar a su “tocayo presidente” por la posesión

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-08-04 10:16:27

El senador del Pacto Histórico reveló un fragmento de la misiva que le dirigirá al futuro mandatario y que será difundida el próximo 7 de agosto.

El próximo domingo 7 de agosto, Gustavo Petro se posesionará como presidente de Colombia. Por lo tanto, en las últimas horas han salido a la luz nuevos detalles en torno a la ceremonia. Uno de ellos, por ejemplo, corresponde al costo que tendrá finalmente.

La posesión, además de acoger a múltiples jefes de Estado, embajadores, funcionarios de organismos nacionales e internacionales, entre otros, incluirá el discurso de la oposición. Habitualmente, esa declaración es hecha por una persona; sin embargo, en esta oportunidad lo pronunciarán tres ‘superpoderosas’ del uribismo, según confirmó el Centro Democrático.

(Vea también: Petro mostró pinta que lucirá durante posesión presidencial: se la midió en Caño Cristales)

De igual modo, se tiene previsto que Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico, le escriba una carta al entrante mandatario y que será difundida el día de la posesión.

Gustavo Bolívar: ¿Qué le dirá a Gustavo Petro por la posesión presidencial?

El congresista, fiel escudero del presidente electo, reveló un fragmento de la misiva en entrevista con Caracol Radio. Uno de los apartados que más llamó la atención fue el apodo que le puso al entrante mandatario y que encabezará la carta: “Querido tocayo presidente”.

Bolívar le manifestará que la posesión presidencial será “el mejor día” de su vida. Además, le asegurará que calló bocas y se sobrepuso a “los malos deseos” de algunos sectores sociales y políticos.

Por último, el legislador, nombrado como presidente de la Comisión Tercera del Senado, le dedicará unas palabras a “muchos y muchas” que perdieron la vida en el deseo de “ver progresar la justicia, la paz, el proceso para todos”.

Este es el aparte completo de la carta que reveló Gustavo Bolívar:

Querido tocayo presidente. Este 7 de agosto pasará a la historia como el día en que un hombre derrotó derrotó una utopía. Ese hecho, poco usual, convierte esta fecha en el mejor día de tu vida. Hacer historia siempre será satisfactorio. Cumplir metas imposibles siempre será placentera. Callar bocas siempre será motivo de dicha interior. Atravesarse a los malos deseos siempre será motivo de desahogo.

Un día de gozo para muchos y muchas que perdieron su vida en el intento de ver progresar la democracia, la justicia, la paz, el progreso para todos. A todos ellos y ellas un minuto de silencio, una vida de memoria.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y dejó tieso a ladrón con llave de artes marciales

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Sigue leyendo