Por los ríos de Cali correrá agua roja en los próximos días; no será por nada malo

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Entérate Cali es un medio de comunicación y entretenimiento que brinda información relevante de la ciudad de Cali, el Valle del Cauca, Colombia y el mundo.

Visitar sitio

Desde la Alcaldía de Cali anunciaron que se realizará una prueba en los ríos de la capital vallecaucana

Desde la Alcaldía de Cali anunciaron que se realizará una prueba en los ríos de la capital vallecaucana, con el objetivo de conocer el movimiento, las rutas y el tiempo de desplazamiento del agua. Debido a esto, desde el 1 hasta el 4 de junio, podría presentarse un color rojizo en los cuerpos de agua de la ciudad..

Según indicó la Administración Distrital, el estudio pretende que las autoridades ambientales tengan información actualizada y detallada, con la que puedan adelantar un adecuado ordenamiento del recurso hídrico con el que cuenta Cali.

(Vea también: Capturan a docente denunciado por presuntos casos de abuso, en Bellas Artes de Cali)

Frente al hecho, Mauricio Rodríguez, líder del grupo de recurso hídrico del Dagma, explicó que esta tinción se realiza con un químico llamado Rodamia y precisó que no genera peligro para la fauna ni la ciudadanía.

“Estas actividades hacen parte del Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico del cauce natural de los ríos Cali, Jamundí y sus ríos y quebradas tributarias”, agregó el funcionario.

La investigación iniciará en el río Jamundí, luego en el río Pance y posteriormente en los ríos Felidia, Cali y Aguacatal.

Finalmente, la Alcaldía indicó que tienen habilitadas las líneas telefónicas 602 660 68 92 o los correos hidrico.dagma@cali.gov.co y contactenos@cali.gov.co; para cualquier duda o aclaración sobre la actividad que tenga la ciudadanía.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

En fotos: el actor de ‘Padres e hijos’ que pidió eutanasia, no se la autorizaron y falleció

Mundo

Gobierno de Trump da nuevo golpe con retiro de visas a 50 políticos: esta sería la razón

Nación

Revelan nombres de los trabajadores que aseguran haber sido "torturados" en casa de Greeicy Rendón

Nación

Precandidato de Petro se retira de consulta y le echa culpa al Consejo Nacional Electoral

Sigue leyendo