“Alcaldesa nos abandonó, nos dejó tirados”: vecino de lujosa zona donde mataron a agente

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-03-11 12:57:58

Un residente del barrio Rosales le reclamó a Claudia López por la inseguridad en este sector de la localidad de Chapinero; se mostró arrepentido de su voto.

El denunciante es el mismo que hace años se quejó ante el exalcalde Enrique Peñalosa cuando iba a arreglar el parque Japón, en la calle 87 con carrera 11, porque, según el ciudadano, “se llenaría de ladrones”.

Esta es la ubicación del parque Japón:

En esta oportunidad, el hombre le reclamó con vehemencia a la alcaldesa Claudia López por la muerte de Edwin Cano, agente de la policía de Bogotá, el miércoles 10 en la tarde, en la calle 79 con carrera Séptima (barrio El Nogal), luego de que un presunto ladrón de banco, de nacionalidad venezolana, le disparó directo al rostro, luego de que Cano frustró un atraco.

El mencionado ciudadano agrega en un video publicado en Twitter que nadie le reconoce a la Policía Nacional cuando hace su trabajo pero la alcaldesa solo aparece cuando “un policía hace justicia”, como significando que la gobernante solo se manifiesta cuando la presunta víctima es el ladrón.

“Cuando un gamín tira piedra, cuando un gamín roba celulares, cuando un gamín roba bancos, cuando un gamín coge con un cuchillo y mata a un ciudadano, esos es lo que aplaude [¿Claudia López?] y lo que hace el populismo y el amarillismo”, reclama el hombre.

Finalmente, hizo un llamado a la alcaldesa Claudia López para que use todo su poder para hacer justicia.

A continuación, el trino con las palabras del ciudadano en el sitio donde murió el uniformado:

Esta denuncia deja ver que la inseguridad en Bogotá no es exclusiva de los barrios marginados, sino que casos como el de este asesinato ocurren con relativa frecuencia en los sectores donde viven los más adinerados.

¿Quién era el policía asesinado por el presunto ladrón?

El agente Caro tenía 24 años y llevaba 5 meses de servicio. El joven patrullero nació en el municipio de Pueblo Rico (Antioquia) y se trasladó a la capital del país en noviembre pasado.

Los miembros de la Policía le hicieron un homenaje a Caro el miércoles y encendieron balizas y ondearon pañuelos blancos.

Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, rechazó el asesinato del agente y aseguró que este no quedará impune. “Ofrendó su vida mientras velaba por la seguridad y convivencia ciudadana en la localidad de Chapinero. Su muerte no quedará impune. Solidaridad con su familia”, escribió Vargas en Twitter.

Este es el sitio exacto donde el policía Caro fue asesinado:

El uniformado que acompañaba a Caro en el momento en que ocurrió la balacera, cuya identidad no fue revelada por seguridad, dio más detalles sobre los hechos que le costaron la vida al joven.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Ara hizo anuncio que favorecerá a clientes; abrirá más locales y ampliará cobertura

Deportes

¿Amaño en Inglaterra? Hinchas le piden a su equipo perder para que rival no quede campeón

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Sigue leyendo