En Ibagué se han demorado tanto en arreglar un alcantarillado que ya crecieron dos árboles
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Q’hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.
Visitar sitioLos habitantes de un barrio de la ciudad aseguran que el daño lleva más de 3 años, y aunque se han quejado con las autoridades, no han recibido solución.
Los habitantes de la calle 30 A entre carreras 11 y 10 del barrio San Simón parte baja, de Ibagué, llevan tres años gestionando ante las autoridades el arreglo de un daño de alcantarillado que cada día se hace más grande y afecta la movilidad del sector.
En diálogo con Q’HUBO, Alexánder Henao, contó que a raíz del problema ya han nacido dos árboles y que van creciendo como ‘viento en popa’, Además, explicó que la comunidad ha enviado varios escritos a la empresa, pero hasta el momento no han recibido una solución.
(Vea también: [Video] Impresionante explosión, en maniobras de entrenamiento, dejó a 5 militares heridos)
“Cuando ‘chuzamos’ el tema, viene un trabajador del Ibal, toma fotos y hasta ahí llega. No entendemos por qué no han arreglado el daño. Imagínese, primero nacieron dos árboles y vea como están de grandes”, dijo el ciudadano. Añadió que en todo este tiempo, unos seis accidentes de tránsito se han registrado por culpa del hueco.
Los árboles son de la especie yarumo. Nacieron hace unos 18 meses.
“Han caído carros, motos y hasta personas en bicicleta. Cuando recién iniciaron las obras en la Normal Superior (2021), las volquetas transitaban por acá y el pavimento se afectó más. Como el daño se agrandó, los vehículos pesados ya no pueden pasar, afortunadamente. Creemos que más de la mitad de la vía está rota por debajo, es decir, la red de alcantarillado ya prácticamente no existe”, expresó.
La problemática está en la vía que conecta las avenidas Ambalá y Guabinal. Según los habitantes del sector el problema lleva un poco más de 3 años y se habría causado por el paso de vehículos pesados en la carretera.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Bogotá
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Nación
Video de estudiantes fallecidas en accidente de bus: así hablaban de la excursión que vivían
Fútbol
"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior
Nación
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
Nación
“Es dictador”: Petro le dio la espalda a Maduro en Venezuela y admitió que "concentra poderes"
Mundo
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Nación
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
Sigue leyendo