Policía les caería a padres que prestan casa para que vándalos preparen desmanes en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-12-30 06:16:04

Las autoridades ya tendrían identificadas al menos 8 viviendas en las que los revoltosos se reúnen antes de salir a enfrentarse contra el Esmad.

Así lo dijo a Blu Radio el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá:

“Tenemos ocho casas, con sus padres de familia, que han permitido que sus hijos y otros jóvenes lleguen allí a realizar sus actividades vandálicas, criminales y posteriormente salgan a realizar ataques contra la fuerza pública y muchas veces contra los mismos ciudadanos que residen en esos conjuntos”, señaló.

Camacho indicó que hay videos que comprueban cómo los vándalos se concentrarían en ciertas casas y de allí saldrían armados con sus cocteles molotov y empuñando machetes para enfrentarse con el Esmad.

El comandante también detalló que en los disturbios de este martes se capturaron 5 personas de entre 18 y 21 años de edad, “por lanzar bombas molotov, por ataque a servidor público” y por bloquear vías.

A raíz de esto, criticó el hecho de que los manifestantes utilizaran ahora todos los días 28 como fechas para reiterar sus actos de vandalismo, según recoge la emisora: “Cogieron los 28 como día de aniversario para realizar sus actividades criminales”.

Según El Tiempo, miembros de la Fiscalía acompañarían a la Policía “para adelantar labores de investigación, allanamiento y judicialización de los vándalos que se camuflan entre los conjuntos residenciales“, principalmente en Kennedy.

“Hay un grupo de padres de familia que, junto con la Fiscalía, tenemos plenamente identificados y que son los encargados de apoyar a sus hijos en los delitos. Si se evidencia infracción de la ley penal, deberán ser capturados”, concluyó Camacho, citado por el rotativo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Aclaran qué pasó con las colombianas del barco atacado con drones; estaban en otro lugar

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 2 de mayo: lista completa y números

Bogotá

Metro de Bogotá, en riesgo por amenazas de Trump y posibles tensiones con Gobierno Petro

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Economía

Multa de casi $ 200.000 que pagarían quienes tengan gatos en conjuntos por estricta ley

Mundo

Este es el país de América con la costa marítima más larga del mundo: más de 200.000 km

Bogotá

Motociclista murió atropellado por volqueta en la Boyacá (Bogotá) e imágenes estremecen

Sigue leyendo