Capitana cuenta lo que habló con Francisco Uribe el día en que asesinaron a Yuliana

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La oficial de Policía dio su testimonio en medio del juicio que se les adelanta a los dos hermanos de Rafael Uribe Noguera, acusados de aparente encubrimiento.

La mujer hace parte del Gaula de la Policía y fue asignada al caso el día en que la niña Yuliana Samboní fue secuestrada, abusada y asesinada dentro de un apartamento por Rafael Uribe Noguera, el 4 de diciembre de 2016.

Por eso, bajo la gravedad del juramento, la oficial dijo que en una primera comunicación con Francisco Uribe manifestó que no tenía conocimiento de dónde estaba su hermano, y que también lo estaba buscando, informó La FM.

Luego de eso, de acuerdo con la emisora, la mujer explicó que Francisco accedió a entregar la dirección completa del edificio Equus 66, ubicado en el sector Chapinero (Bogotá), y que después de varias horas se volvió a comunicar con agentes del Gaula para informarles que estaba en la clínica Monserrat con su hermano porque se sentía mal.

[Video] Así sacaron a Rafael Uribe del apartamento donde asesinó a Yuliana Samboní

Al llegar a la clínica, Francisco estaba allí en compañía del abogado de la familia, y cuando le preguntaron por la niña su respuesta fue que se había quedado “por ahí en la avenida Circunvalar”, según recoge la emisora.

Fue ahí cuando la oficial le pidió que entregara más detalles para ubicar a la menor:

“Entonces, el abogado asiente con la cabeza y le dice que diga lo que Rafael le manifestó, que diga la verdad, entonces es ahí donde él manifiesta que Rafael había ahorcado a la niña, que se había presentado un accidente, la había asfixiado (…) que el cuerpo de la menor se encontraba en el jacuzzi, en su parte de abajo”, dijo la testigo, declaración que compartió la cadena radial.

Noticias Caracol también dio a conocer un fragmento del relato de la oficial sobre qué dijo el mayor de los Uribe Noguera en relación al caso:

“Se le preguntó que en qué momento supo de esta situación, y según lo que manifiesta el señor Francisco es que él se había enterado en el momento que había encontrado al hermano y que lo había montado en un taxi”, aseguró.

Este testimonio se suma al que ya entregaron varios testigos en medio del juicio contra Francisco y Catalina Uribe Noguera, señalados por la Fiscalía por delitos de encubrimiento, favorecimiento y ocultamiento de información, durante los hechos que rodearon la violación y asesinato de la niña de 7 años.

El insólito testimonio al que apelarán Francisco y Catalina Uribe Noguera para su defensa

Se espera que este miércoles Rafael Uribe entregue su versión, desde la cárcel, en relación a si sus hermanos estuvieron involucrados en la alteración de la escena del crimen y el presunto ocultamiento de pruebas, pues según recordó El Espectador el perito Eduardo Bautista, que revisó los teléfonos de los hermanos, encontró que entre el 3 y el 7 de diciembre de ese año “se borraron 39 mensajes de WhatsApp, mientras que del celular de Rafael Uribe Noguera la aplicación fue eliminada”.

Este es el informe de Noticias Caracol:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

¿Desplante o broma? Wendy Guevara hizo duro comentario a Carla Giraldo y se sintió tensión

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 4 de mayo y ganadores

Deportes

RTVC confirmó el equipo que narrará y comentará la Liga BetPlay gratis y en vivo

Economía

A endeudados con créditos en Colombia se les agravaría situación por una movida de Petro

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Vivir Bien

Truco casero para limpiar los quemadores de la estufa y avivar la llama

Carros

Advierten a conductores que escuchan música en el carro con el motor apagado

Sigue leyendo