Para estallar carro bomba en escuela de cadetes se armaron 3 grupos; así operaba cada uno

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Lo explicó el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, que dijo que las tres estructuras eran comandadas por alias ‘Barbas’, presunto cabecilla del Eln.

El alto oficial dijo que uno de esos grupos tenía la misión de “conseguir los recursos ilegalmente para sostener la operación terrorista”, mientras que una segunda estructura se dedicó específicamente a brindar “apoyo logístico”.

En cuanto al tercer grupo, dijo el general, su misión fue la de seguir al pie de la letra cada indicación que se le daba para la “ejecución del acto terrorista”, que se llevó a cabo el 17 de enero de 2019, sobre las 9:30 de la mañana.

El general Atehortúa, aseguró, en rueda de prensa, que estas estructuras estaban comandadas por alias ‘Jesús’ o ‘Barbas’, y que este hombre era presuntamente uno de los coordinadores del Eln y cercano a los cabecillas del Coce.

Capturan a 8 presuntos miembros del Eln vinculados a atentado contra Escuela de Policía

‘Barbas’ fue capturado en Zipaquirá y, según el director de la Policía, “desde 2009 ya hacía parte de un grupo de radicalización violento que se llamaba ‘Llamaradas mentes libertarias’, también es conocido como un presunto coordinador del comando urbano del frente de guerra de Eln que delinque, en Bogotá y Cundinamarca”.

Él, habría recibido directamente las órdenes de alias ‘Culebroviejo’, mano derecha de alias ‘Pablito’ del Coce”; afirmó el oficial.

Entre otros detalles del atentado con carro bomba, en el que murieron 22 cadetes de la Policía Nacional, el oficial dijo que se adelantaron más de 1.800 actividades de investigación criminal, que incluyeron “inspecciones judiciales, recolección de muestras genéticas, análisis fotográficos, entrevistas, declaraciones juramentadas, interceptaciones y el análisis de más de 50.000 audios”.

Identifican a detenidos por presunta participación en atentado a Escuela General Santander

Las grabaciones de cámaras de seguridad de los alrededores de la Escuela de Cadetes de la Policía también fueron clave, pues, según el general Atehortúa, esos registros permitieron la captura de 8 personas, entre ellas tres mujeres.

Todos, señaló el oficial, serían “miembros del frente de guerra urbano nacional y oriental del Eln”.

El director de la Policía habla desde el minuto 11:46.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Nación

A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Sigue leyendo