Bogotá
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ciudadano terminó capturado en el hospital por presuntamente cometer el delito de violencia contra servidor público. Se le iría hondo.
En ciertos casos, ciudadanos a los que la Policía requiere en algún punto para pedirles documentación o una simple requisa (procedimientos de rutina) no reaccionan de la mejor manera por cualquier motivo, y esto puede tocar la delgada línea entre abuso policial o desobediencia a las autoridades.
(Vea también: Operario de Air-e fue víctima de descarga de ira de usuario y recibió batazo en la cabeza)
Tal parece que un caso de estos fue el que tuvo lugar en la calle 24 entre carreras 28 y 29, del barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla, donde un uniformado terminó disparándole en la pierna izquierda a un joven que lo intimidó con dos piedras en mano.
Los hechos confusos ocurrieron el pasado domingo 16 de julio (fecha en que se celebró el Día de la Virgen del Carmen), cuando el joven de 22 años fue requerido por dos uniformados cuando iba camino a casa en ese sector de la capital de Atlántico, detalló la escena El Tiempo.
En hechos que son materia de investigación por la Policía Metropolitana, el procedimiento terminó en un fuerte altercado que luego pasó a mayores por la amenaza y por el proyectil de arma de dotación que recibió el ciudadano, que tuvo que ser llevado por vecinos en moto hacia un centro asistencial cercano, donde a esta hora permanece bajo observación médica.
El video del altercado entre el joven y el uniformado de la Policía se puede observar en el siguiente enlace.
Las autoridades se refirieron al hecho e indicaron que uno de los uniformados que participó en el procedimiento de rutina fue herido por el joven con un objeto contundente, por lo que el ciudadano fue capturado en el centro asistencial donde se encuentra fuera de peligro, se lee en una misiva.
Al joven, la Policía lo señala de cometer el delito de violencia contra servidor público, el cual según el Código Penal en su artículo 429 establece que el quien incurra en este tipo de conductas negativas pagará de cuatro a ocho años de prisión.
Asimismo, identificó al presunto agresor como Makeyvi Esteban Fontalvo Echeverría.
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
Sigue leyendo