Capturaron a los 'Vigilantes', banda que se dedicaba a cobrar vacunas a comerciantes en Cali
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
Visitar sitioEn un trabajo entre varias autoridades de la ciudad fueron judicializados 14 presuntos integrantes de una banda que extorsionaba en plena galería de Cali.
En un trabajo entre la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Gaula de la Policía Nacional, fueron judicializados 14 presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Vigilantes’.
Esta era una banda dedicada a extorsionar a chatarreros, comerciantes y transportadores de hortalizas, de la galería Santa Elena de Cali, Valle del Cauca.La estructura delictiva en mención ejercía su accionar delictivo en el sector conocido como ‘El Planchón’ hasta donde se extiende la plaza de mercado.
(Vea también: Se entregó el acompañante del hombre que se hizo pasar por sordomudo para robar a abuelos)
Según las investigaciones, desde octubre de 2022, esta banda hacía exigencias económicas que oscilaban entre los 30 y 50 mil pesos semanales a cambio de una supuesta seguridad y vigilancia.
Con armas de fuego, entre 10 y 12 integrantes intimidaban a los comerciantes para que les dieran el dinero diariamente. Asimismo, también intentaban “negociar” con las víctimas para que pagaran $50 millones por su seguridad durante 1 año en la galería Santa Elena.
(Vea también: Capturaron en Bogotá a mujer que podía vender droga a 11 sujetos en menos de un minuto)
Además, las autoridades conocieron que también se dedicaban a la venta de estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad.
El pasado 26 de febrero se realizó la captura de 13 de los integrantes de ‘Los Vigilantes’, en medio de 16 diligencias de registro y allanamiento. Además, uno de los integrantes ya había sido capturado antes por otros hechos, pero seguía vinculado a este proceso.
Los capturados fueron identificados como: Yulier Rivas Palomeque, Andrés David Anchico Lasso, Andrés Mauricio Hernández Isaziga, Jader Andrés Salazar Zamora, Larry Murillo Rodríguez, Hevert Andrés Medina García, Steven Vega Giraldo, Jhonatan Urrutia Asprilla, Carlos Andrés Valencia Valencia, Marily Dayana Mina Martínez, Johan David López Rodríguez, Erika Cifuentes Orozco, Marcos Andrés Vélez Ortiz y Francisco López Rodríguez.
(Vea también: Se les acabó el juego a los ‘Monopoly’, acusados de robar a comerciantes en Bogotá)
La Fiscalía General de la Nación imputó, según su participación, concierto para delinquir, extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Por eso, todos los presuntos integrantes deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Nación
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Sigue leyendo