Bogotá
¿Fue por venganza? Versión por la que Zulma Guzmán habría envenenado a dos niñas en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) informó que incautó un envío de 36 serpientes boa constrictor y 5 lagartos que había salido desde Magangué (Bolívar).
Las autoridades indicaron en redes sociales que los animales habían sido enviados como una encomienda normal, en cajas de una empresa de transporte.
El informe de la Polfa, citado por el portal Alerta Paisa, señala que los animales decomisados iban a ser comercializados ilegalmente en la capital antioqueña.
Las 36 serpientes y 5 lagartos ahora serán devueltos a su hábitat natural por agentes de la Policía Ambiental y Ecológica de Medellín, añadió ese portal regional.
“Las serpientes y lagartos son especies protegidas en Colombia, por lo que se constituye en un delito supremamente grave sacarlas de su hábitat natural. Avanzamos en las investigaciones para dar con los responsables”, manifestó el general Gustavo Franco Gómez, director de la Polfa, en palabras recopiladas por Minuto 30.
Este no es el único operativo de ese tipo que se ha llevado a cabo en la capital antioqueña recientemente. En lo corrido del 2021, las autoridades ambientales han rescatado cerca de 171 serpientes que iban a ser comercializadas en el mercado negro, concluyó el medio Alerta Paisa.
Este es el video de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), sobre el decomiso de los animales que iban a ser traficados:
¿Fue por venganza? Versión por la que Zulma Guzmán habría envenenado a dos niñas en Bogotá
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Pico y placa en Bogotá cambia en diciembre por orden de Galán: así va a funcionar
Zona industrial, en Bogotá, cambiará: tumbarán bodegas y construirán viviendas, según Galán
Oficial: este es el grupo de la Selección Colombia para el Mundial de 2026; rivales inéditos
Sigue leyendo