Cambiarán nombre de icónica plaza de toros, además de tumbar estatua de César Rincón

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.

Visitar sitio

Además del desmonte de la estatua de Cesar Rincón en Duitama, el lugar de las corridas también renovará su nombre en el municipio.

En medio de crecientes presiones antitaurinas, la estatua del famoso torero colombiano César Rincón fue removida junto a la plaza de toros de Duitama.

La decisión, defendida por el alcalde José Luis Bohórquez como parte de un acto simbólico de reconciliación con los animales en Boyacá, ha desatado un debate sobre la preservación de la memoria histórica y los valores culturales.

(Vea también: [Video] Vacas se metieron a un local comercial y destruyeron lo que encontraron; hubo caos)

La escultura, creada por el escultor Neil Avella González, representaba a Rincón siendo alzado por un aficionado, capturando la figura del matador en su máximo esplendor. El derribamiento fue captado en vídeos que circulan en redes sociales.

(Vea también: Las palomas también son mascotas: conozca sus cuidados y características)

El propio César Rincón reaccionó a través de sus redes sociales, lamentó la remoción de su estatura, que al parecer sería trasladada a otro lugar de Duitama.

Rincón, nacido en Bogotá en 1965, alcanzó la cima del toreo mundial con sus triunfos destacados en la Feria de San Isidro de 1991 y su retirada en 2008 en la plaza Santamaría de Bogotá marcó el fin de una era para muchos aficionados. La Plaza de Toros de Duitama, pasará a llamarse Plaza de Todos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

"Nunca va a ser presidente": famoso astrólogo dice qué candidato no llegará al poder en 2026

Nación

Confirman nuevo pico y placa que tendrán motociclistas: así regirá la norma en estos lugares

Fútbol

James Rodríguez, presentado en nuevo equipo con bombos y platillos: ahora es embajador de Águila

Nación

Estremecedor video del accidente entre un Ferrari y motocicleta en vía La Calera-Sopó

Virales

Destaparon lista (prohibida) de infieles en Colombia; expusieron datos personales y hasta fotos

Sigue leyendo