Plan Éxodo y Plan Retorno para este puente festivo en Bogotá: pico y placa y horarios
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioMás de 600 uniformados entre Agentes Civiles de Tránsito, Policía de Tránsito y del Grupo Guía estarán ejerciendo control en los diferentes corredores viales.
Este viernes 16 de junio comienza el éxodo de viajeros que salen de Bogotá a disfrutar del puente festivo del Sagrado Corazón y se estima que viajen 196.000 pasajeros en 16.000 vehículos particulares y de las diferentes empresas vinculadas a la Terminal de Transporte de Bogotá.
Se proyecta que los principales destinos para este puente festivo sean los departamentos de Meta, Tolima, Huila, Valle, Antioquia y Boyacá.
(Le recomendamos: Incendio en Mosquera está controlado en un 80%, hoy los bomberos regresaron al punto)
Para el lunes 19 de junio regirá el pico y placa regional en los nueve corredores de ingreso a la ciudad. La medida aplica para los vehículos que transitan por estos corredores viales, sean viajeros o no, por eso es importante que residentes y visitantes de las zonas aledañas a estos corredores tengan en cuenta la restricción.
Entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. solo podrán ingresar a la capital los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). Fuera de estos horarios no aplica la restricción.
(Vea también: Carro más barato para no tener pico y placa en Colombia: su precio y por qué ‘sonríe’)
Corredores del pico y placa regional
- Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el Portal Norte de TransMilenio, en sentido norte – sur
- Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
- Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente
- Calle 80: desde el puente de guadua hasta el Portal 80 del Transmilenio, en sentido occidente – oriente
- Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur
- Avenida Boyacá – vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte
- Vía Suba – Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur
- Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente
- Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Fútbol
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Sigue leyendo