Fútbol
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
El presidente del Movimiento Ambientalista Colombiano, Camilo Prieto, aseguró que esa cartera es la “gran ausente” en el debate sobre la calidad del aire.
Esto, teniendo en cuenta el pico y placa ambiental que las alcaldías de Bogotá y Medellín han impuesto por la alerta de la calidad del aire, que también afecta a otras ciudades del país, según Blu Radio.
Por lo mismo, el presidente del Movimiento Ambientalista Colombiano, citado por Blu Radio, le pidió al Ministerio de Ambiente “no ser cómplice de la contaminación” y que se pronuncie al respecto.
“El gran ausente en el debate nacional sobre calidad del aire es el Ministerio de Ambiente. El 76 % de las centrales de medición de calidad del aire en diferentes ciudades del país nos muestra niveles de riesgo. Pero el ministerio con su mutismo e inmovilidad no aporta ninguna solución, y sí, por el contrario, se convierte de un cómplice de la contaminación”, dijo Prieto, según la emisora, que no especificó el lugar ni las circunstancias en las que él se expresó.
Y es que, según científicos del Instituto Nacional de Salud, consultados por Blu Radio, 17.000 personas mueren en Bogotá por la mala calidad del aire y del agua; y expertos de la salud, dice el mismo medio, alertan que la gente está expuesta a desarrollar infecciones respiratorias e incluso hasta cáncer.
Precisamente para evitar que los ciudadanos estén en mayor riesgo, las autoridades ambientales recomiendan no hacer ejercicio al aire libre, usar tapabocas, intensificar las medidas de higiene personal y de alimentos, evitar el consumo de tabaco y la quema de basuras.
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Sigue leyendo