Nación
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La alta mortalidad de pacientes que padecen estas comorbilidades en caso de infectarse con COVID-19 llevó a la Procuraduría a elevar el pedido al Minsalud.
En una carta, el Ministerio Público solicita emitir una directriz orientada a solicitarle a las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) que les paguen incapacidades temporales a este tipo de pacientes.
Pero el objetivo principal de esta medida sería que las personas que padezcan de esas enfermedades no se vean obligadas a exponerse por razones de trabajo y puedan permanecer en sus casas con una razón válida y sin temor a perder su empleo, tal como reza un aparte de la misiva, divulgado por CM&:
“En consideración a que los ciudadanos cubiertos por las medidas sanitarias adoptadas no podrán acudir a sus lugares de trabajo, con lo cual se verían afectados sus ingresos, la Procuraduría General de la Nación requiere al Ministerio de Salud y Protección Social para que se expida una directriz dirigida a las Entidades Promotoras de Salud que disponga el pago de las incapacidades temporales derivadas del obligatorio cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes”
Aunque a nivel nacional la necesidad de que estas personas se mantengan en aislamiento estricto es solo una enfática sugerencia, las cifras ya han hecho que esta se convierta en una norma con obligatoriedad en Bogotá, donde se implementó desde la semana pasada.
En la capital se sabe que el 64 % de los pacientes que ingresa a las unidades de cuidados intensivos por COVID-19 tiene esas comorbilidades.
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN
Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda
Sigue leyendo