Ojo al pico y placa en Bogotá este sábado 24 de septiembre; cuidado a los cierres
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Toda la información de la movilidad de tu ciudad y tu región, la encuentras en Pico y Placa Colombia
Visitar sitioEste sábado, los taxis no podrán circular por las vías de la capital del país, entre las 5:30 a. m. y las 9:00 p. m. ojo a los cierres viales.
En Bogotá hay restricción de movilidad para los taxis y no podrán circular este sábado 24 de septiembre, dependiendo del número con el que termina su placa, según lo estipuló la Alcaldía de la capital del país en el decreto 002 de 2022.
(Vea también: Buenas noticias para los usuarios de SITP con mejora para recargas de ‘TuLlave’)
Bogotá: Pico y placa de taxis para este sábado 24 de septiembre
Los vehículos de transporte público tienen restricción de la movilidad y este sábado 24 de septiembre los taxis que no podrán circular por las vías son:
- Taxis con placa terminada en 9 y 0.
Se restringe la circulación de vehículos taxis según el último dígito del número de la placa y el horario de la medida es de 5:30 a. m. a 9:00 p. m.
Pico y placa esta semana en Bogotá: del 19 de septiembre al 24 de septiembre para taxis
Lunes 19 de septiembre | 9-0 |
Martes 20 de septiembre | 1-2 |
Miércoles 21 de septiembre | 3-4 |
Jueves 22 de septiembre | 5-6 |
Viernes 23 de septiembre | 7-8 |
Sábado 24 de septiembre | 9-0 |
Conozca los cierres y desvíos viales en la ciudad:
Excepciones
- Vehículos vinculados al transporte masivo de pasajeros bien sean articulados o alimentadores.
- Vehículos de transporte público colectivo intermunicipal de pasajeros cuyo destino u origen sea el Terminal de Transporte de Bogotá.
- Vehículos de servicios especiales de transporte de asalariados y escolares debidamente autorizados.
- Vehículos de carga.
- Vehículos de servicios especiales de turismo, salvo aquellos a los cuales alude el artículo primero del presente Decreto.
Sanciones
Los infractores a lo dispuesto serán sancionados según lo consagrado por el artículo 131 literal C numeral 14 de la Ley 769 de 2002 modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010:
C. Será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que incurra en cualquiera de las siguientes infracciones:
C.14. Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Ara tira la casa por la ventana con televisores por menos de 750.000 pesos
Tecnología
Empresa de telefonía que llegó a Colombia puso a sonreír a clientes y ofrece planes en $ 14.950
Virales
[Video] Soldados del Ejército bailan de felicidad por cobrar sueldo y disparan pasos prohibidos
Nación
Vidente dio pista sobre presunto responsable en muerte de Valeria Afanador: "Veo frialdad"
Nación
Papá de Valeria Afanador destapó presunta mentira que dijeron en el caso: es muy grave
Mundo
"Fue terrorífico": impactantes videos del terremoto que dejó más de 800 muertos en Afganistán
Nación
Quién es el hombre que causó pánico en vuelo de Avianca con una frase: "Lo hago por ustedes"
Sigue leyendo