Conductores con carro de placa impar sufrirán (aún más) la próxima semana en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-01-29 08:21:51

Debido a que el lunes será 31 de enero y el martes será primero de febrero, habrá dos días seguidos de pico y placa para los carros de placa impar.

Para rematar, ahora la medida está extendida (de 6 A.M. a 9 P.M.), razón por la cual muchos no podrán aprovechar las horas valle en las que el pico y placa no estaba vigente en la capital del país. 

Lo que pasará en la primera semana de febrero les viene pasando a los conductores de carros con placa impar en todos los meses en los que el último día es 31 y cae entre semana junto al primero del siguiente mes. 

Por ahora, la única manera de evitar el pico y placa es pagando la tarifa solidaria (para sacar el carro cualquier día) o compartir el carro con otras dos personas que vayan para el mismo lugar que el conductor (movilidad compartida). 

En la última semana, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha estado impulsando el modelo de pico y placa extendido. Para hacerlo, hizo un llamado a las empresas y a los ciudadanos.

López puso a su nuevo secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, a explicar el esquema que se denomina Plan Integral de Movilidad Sostenible (Pims).

Este modelo comprende instar a las empresas a impulsar los horarios flexibles, el carro compartido, el uso de la bicicleta, el uso del transporte público y el teletrabajo. (Vea tambiénEsposa de concejal resultó herida durante robo en bus de Transmilenio).

“Brindamos acompañamiento para explicarles a las empresas cómo hacerlo”, indicó Ramírez acerca de la manera en la cual el Distrito insta a las empresas a usar este esquema de transporte.

Aunque el esquema existe desde 2016, la alcaldía de Claudia López ha vuelto a masificar su uso por cuenta de las quejas del nuevo pico y placa extendido, que complicó la vida de millones de bogotanos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Sigue leyendo