Nación
Consejo de Estado tumbó decisión de Petro relacionada con medios y él se desató: "Un abuso"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La capital santandereana atraviesa por una fuerte crisis ambiental derivada de la contaminación y mala calidad del aire durante las últimas semanas.
Las autoridades de Bucaramanga lanzaron la alerta, después de que los últimos indicadores de aire mostraran unos niveles de material particulado que pasaron de aceptables, hasta llegar a un escenario crítico en las últimas horas.
(Vea también: Exalcalde de Bucaramanga se acordó de Rodolfo Hernández y cogió a golpes a un abogado)
Ese hecho podría afectar la salud de ciudadanos vulnerables, como mujeres embarazadas, adultos mayores, niños y personas que sufran de algunas enfermedades de tipo respiratorias y cardiacas.
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB),entregó a través de su cuenta de Twitter el reporte en el que alerta a los ciudadanos sobre la mala calidad de aire:
Por ese motivo, la (CDMB) indicó que, a partir de mañana sábado 25 de marzo, se aplicará un pico y placa ambiental en toda el área metropolitana de la ‘Ciudad bonita’.
La medida aplica tanto para carros particulares y motos. En el caso de los taxis, sí podrán transitar libremente. El pico y placa no será aplicable para los carros híbridos y electrónicos de la ciudad.
La restricción se mantendrá en la ciudad hasta que la calidad del aire vuelva a rangos normales, según indicaron las autoridades.
Sigue leyendo