Mundo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las cifras fueron reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, que dijo que el pico estuvo entre el 27 de julio y el 2 de agosto.
La entidad manifestó, desde su cuenta de Twitter, que el peor periodo de decesos causados por la COVID-19 estuvo entre finales de julio y los primeros días de agosto, hace ya un mes.
El Dane destacó, además, que entre el 2 de marzo y el 23 de agosto en el país hubo una disminución de muertes por el coronavirus. Estas pasaron de 1.991 (en la semana 30) a 1.444 (en la semana 34).
Tal disminución representó una caída del 27,5 % en las muertes, resaltó la entidad.
El Dane señala que la primera zona en llegar al pico fue el Atlántico. Posteriormente, llegaron Bogotá, Medellín y el Valle del Cauca; no obstante, la caída en las muertes no fue tan pronunciada en dichas regiones.
Eso sí, los demás departamentos de Colombia también llegaron al pico y las muertes siguen cayendo, agregó el departamento estadístico.
Además, el Dane apunta que la capital tiene el 27,2 % de las muertes por Covid-19. La sigue Atlántico, con el 17,6 %, mientras que Antioquia ocupa el tercer lugar en muertes por sospecha de coronavirus.
El organismo señala que gran parte de los fallecidos por la enfermedad eran hombres, y la mayoría vivía en estratos 1 y 2.
Además, resalta el Dane, gran parte de los afectados tenía un bajo nivel educativo.
Y es que los estratos mencionados concentran el 69,0 % de las muertes para el periodo comprendido entre el 02 de marzo y el 16 de agosto. El 34 % vivía en estrato 1, mientras el 35% lo hacía en estrato 2.
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Sigue leyendo