"Se visten de uniforme porque traquetean mejor”: Petro, en nuevo agarrón con uribismo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Lo dijo para referirse a varios oficiales del Ejército y a algunos senadores que, según él, han hecho que el narcotráfico llegue a las más altas esferas.

Si bien no reveló ningún nombre, en el debate sobre los ascensos de miembros dela Fuerza Pública, el senador de la Colombia Humana dijo que narcotraficantes están ocultos en las instituciones que se encargan de enfrentarlos.

Incluso, Gustavo Petro sostuvo que hay legisladores y oficiales del Ejército que son traficantes de drogas.

Dirigiéndose a la bancada de Gobierno, el Centro Democrático, el senador afirmó que “hay personas uniformadas que son traquetos, como hay senadores que son traquetos, como hay alcaldes que son traquetos. Hay senadores que son traquetos”.

En plena pandemia: se cocinaría alianza Petro, De la Calle y otros para elecciones 2022

“Hemos tenido generales traquetos y los traquetos se visten de uniforme porque así traquetean mejor“, sentenció.

Como era de esperarse, desde el uribismo contestaron. Le dijeron a Petro que sí ha habido congresistas involucrados con el narcotráfico, pero desde la otra orilla.

Paloma Valencia también habló duro: “Claro que ha habido senadores traquetos, como Iván Márquez y Jesús Santrich y claro que hubo senadores que los defendieron”.

La congresista apuntó que es “lamentable” que no haya unión para derrotar a ese “flagelo”.

“Si sigue así, no va a ser presidente”: Vicky Dávila publica las 'embarradas' de Petro

Durante la discusión, el senador del Partido Conservador Juan Diego Gómez, ponente del ascenso del comandante del Ejército, salió en defensa de la institucionalidad y advirtió que ninguno de los oficiales tiene impedimentos o investigaciones graves que les impidan el ascenso.

“En contra del general Eduardo Zapateiro aparecían cinco procesos inactivos, solamente un proceso activo muy reciente del año 2020 por el presunto delito de tráfico de influencias, pero en ninguno de ellos ha sido vinculado por ninguna razón o motivo y es un hombre que cuenta con una hoja de vida intachable, de más de 30 años al servicio de las Fuerzas Militares”, manifestó el parlamentario.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Sigue leyendo