Comitiva (grande) con que llega Petro a Dubái; incluye a Laura Sarabia y Verónica Alcocer
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl presidente estará en Emiratos Árabes Unidos hasta el próximo 5 de diciembre y en su ausencia quedará como encargado el minsalud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
El presidente Gustavo Petro y su delegación estarán hasta el próximo 5 de diciembre en Dubái, ciudad donde se desarrollará la 28ª edición de la Conferencia de las Partes (COP), cumbre que reúne a los líderes mundiales para discutir las estrategias para enfrentar el cambio climático.
Esta es la segunda COP a la que asiste Petro como presidente de Colombia y para esta edición lo acompañarán la primera dama, Verónica Alcocer, quien fue chiflada en partido de Colombia; el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Carlos Ramón González; la directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia y el embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Luis Miguel Merlano.
(Vea también: Así quieren regular el servicio diplomático para blindarlo de la politiquería)
También estarán varios ministros: de Ambiente, Susana Muhamad; de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; de Hacienda, Ricardo Bonilla y de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña.
Otras figuras que acompañarán al Jefe de Estado en la cumbre climática, auspiciada por la ONU, son María Paula Fonseca, secretaria para las Comunicaciones y Prensa de la Presidencia; Constanza Bejarano, directora de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales; César Felipe González, director General del Protocolo, el coronel Hair Ardila, Jefe de la Casa Militar y el coronel Carlos Alberto Feria, jefe de Protección Presidencial.
(Lea también: Gobierno intentó conquistar votos conservadores para reforma a la salud)
En los seis días de ausencia del presidente Petro en el país, será el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, envuelto en polémica por vacunas, quede como encargado.
Más de 70.000 personas de 198 países participarán de las reuniones de las que se espera, a grandes rasgos, que se logren acuerdos para limitar el aumento de la temperatura “muy por debajo” de los 2 °C y, en lo posible, que ese aumento sea de 1,5 °C.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Sigue leyendo