“Soy exigente y me gusta la belleza”: Petro le responde fuerte a Lina Garrido por su vida privada

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Winnie Rodríguez
Actualizado: 2026-02-10 21:02:49

El presidente respondió a las insinuaciones de la congresista sobre su supuesto paseo en Córdoba y defendió su vida privada.

El presidente Gustavo Petro reaccionó con dureza a un comentario de la parlamentaria Lina Garrido, quien cuestionó su versión sobre el presunto atentado que denunció recientemente y sugirió que el mandatario estaba “de paseo con la moza (o el mozo)” mientras Córdoba enfrentaba una emergencia.

A través de un extenso mensaje, el jefe de Estado rechazó las insinuaciones sobre su vida personal y aseguró que no tiene “ninguna aversión contra las personas que tienen opciones sexuales diferentes” ni interés en indagar sobre la orientación sexual de nadie. “No me interesa si usted es homosexual, heterosexual, o ambas cosas o asexual”, escribió.

(Vea también: Gobierno pone ultimátum a la Corte por decreto de emergencia y advierte nuevo impuesto)

En su respuesta, Petro también se refirió directamente a la congresista: “Si usted, Lina, me interesara en esos aspectos, quizás averiguaría, pero no me interesa para nada. No me hace inteligente la ignorancia, y punto”.

El mandatario defendió además su derecho a la intimidad y afirmó que su vida afectiva no tiene relación con sus responsabilidades públicas. “Soy algo exigente y me gusta el arte, la inteligencia, la erótica y la belleza”, expresó, en un apartado del mensaje que ha provocado múltiples reacciones en redes sociales.

 

(Vea también: Petro dijo que evitó un atentado en pleno vuelo hacia Córdoba: “Huyendo de que me maten”)

En contraste con las acusaciones, Petro sostuvo que su presencia en Córdoba estaba ligada a la grave situación que vive el departamento por la ola invernal. Recordó sus vínculos personales con esa región y episodios de su pasado en el departamento. “Me interesa mucho Córdoba y su tragedia, y sé de dónde vienen y quiénes la causan”, afirmó.

Finalmente, Petro calificó de “estúpido” el señalamiento en su contra y aseguró que, en medio de jornadas intensas de trabajo, prefiere concentrarse en lo que considera asuntos de fondo. “Dejo que el pensamiento estúpido se estrelle contra las piedras”, concluyó.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo